El proyecto de ley tiene por objeto evitar situaciones de discriminación y promover la salud de la población, mediante la fabricación y venta de vestimenta acorde a las medidas antropométricas según géneros y rangos etarios. Es lo que dice el artículo primero de la solicitud realizada por la diputada Sonia Delarco, del bloque Unidad Justicialista.

“Yo he tomado el derecho comparado en otras provincias y realmente este proyecto es muy importante porque apunta a promover la salud en la población y evitar la discriminación; cuando una persona va a un comercio y no está su talle. Y también el derecho que tenemos los consumidores a ser atendido en relación a la vestimenta”, señaló en “Radio Cadena Popular”.

Todo comerciante, fabricante y/o importador de indumentaria deberá exhibir en las vidrieras maniquíes de exposición que tengan en cuenta las medidas consideradas como normales del sector de la población al que va dirigida la oferta de la ropa, es otro de los artículos.

“También entendemos que hoy la mujer está totalmente cosificada, se marcan estándares que no son saludables. Muchas veces motivan a las adolescentes a llegar a trastornos alimentarios”.

Se designa como autoridad de aplicación de la presente norma al Programa Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de San Luis.

“El proyecto se basa en que en San Luis todos los comercios e industrias que se dedican a la fabricación de vestimenta, importación o comercio de los mismos deben tener ciertos estándares como por ejemplo las tablas de medidas corporales, que siempre se van adecuando”.

Nota: Diputada Sonia Delarco, bloque Unidad Justicialista.

 

Fuente y Redacción: Radio Cadena Popular, Ayelén Britos.

PUBLICA_GRATIS/

DEJA TU COMENTARIO
UCC