Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Policiales Villa Mercedes

El operario fallecido fue aplastado por una pieza de más de 2 toneladas

Daniel Fabián Quiroga trabajaba para la empresa de Villa Mercedes que produce caños desde hacía tres años. La desgracia ocurrió cuando reparaba una máquina que no funcionaba.

Este sábado, luego de trabajar toda la noche del viernes entrevistando al personal de Plastiferro, la Policía dio a conocer algunos datos sobre cómo fue el accidente que se cobró la vida de Marcelo Daniel Fabián Quiroga. De acuerdo a lo que relataron los empleados de la fábrica de Villa Mercedes, la desgracia se produjo cuando la víctima reparaba una máquina que no funcionaba, en esa tarea se le vino encima un cabezal del aparato que pesaba más de dos toneladas.

Quiroga, de 27 años, trabajaba para la empresa que produce caños desde hacía tres años, detalló el comisario Paulo Agüero, jefe de la Comisaría 11ª. La tarde del viernes el supervisor de turno en la fábrica le había asignado a él y a otro empleado la reparación de una máquina que hacía unos tres meses no funcionaba.

Según le explicaron al jefe policial, ese aparato es comandado a través de un control remoto. Así logran elevar y bajar el cabezal que está sujetado a una pluma corredera. "Esa máquina es la encargada de hacer el diseño con el que después obtienen un molde, eso lo logran bajando y subiendo un cabezal", comentó. Tal pieza, que está amarrada a esa especie de grúa que es la pluma corredera, tiene seis metros de largo y pesa 2.600 kilos.

Alrededor de las 19, el compañero que trabajaba con Quiroga le dijo que iría a merendar con el resto de los empleados. Le pidió que lo esperara y que cuando volviera de comer continuarían con la reparación, pero la víctima no paró de trabajar.

A los pocos minutos, en eso que los operarios merendaban, escucharon un estruendo que provenía del sector en el que estaba Quiroga. Corrieron hacia allí y se toparon con una escena que no esperaban, el cabezal que intentaban arreglar había aplastado al obrero.

"Trataron de ayudarlo, le sacaron el pesado elemento de encima pero ya era tarde", relató el comisario. El joven tenía fracturas en todo el cuerpo. Cuando la ambulancia del Sempro llegó, ya no había nada médicamente posible que hacer para salvarle la vida.

En Plastiferro había alrededor de 20 obreros, muchos de los cuales luego fueron entrevistados por policías de la comisaría y la división Homicidios.

VILLA MERCEDES
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

88%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

13%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso