Por
Una aparente discusión terminó con el excantante de Kabala, Daniel Salinas, agredido, inconsciente e internado en coma farmacológico. Lo que pudo recabar la Policía es que tuvo una discusión con un músico de una reconocida banda tropical puntana en una estación de servicio, de la ciudad de San Luis. Lo que buscan dilucidar es si el fuerte golpe que tiene en la cabeza fue por un puñetazo o una patada, o si se golpeó al caer al suelo.
Actualización: Fue un solo golpe de puño según testigos, y el traumatismo de cráneo se dio al impactar el suelo.
El hermano de la víctima realizó la denuncia en sede policial de la Primera.
El sábado a la mañana ocurrió el hecho en la estación de servicio ubicada en Hipólito Irigoyen y Junín. Salinas estaba tirado en el piso y no reaccionaba a los llamados de los policías. Médicos del Sempro lo asistieron allí y luego lo trasladaron al Hospital Cerro de la Cruz. La víctima se rehusó a ser atendido y se fue con unos amigos. No quiso ser llevado al “Ramón Carrillo”.
Cerca de las 15, apareció tendido de nuevo en Juan Pecol en la zona de la primera rotonda. Su hermana lo encontró en esa situación y se lo llevó a la casa, donde se acostó. Le lavaron las prendas de vestir, que estaban ensangrentadas y presumían que había tomado alcohol.
Unos amigos se lo llevaron a la vivienda donde estaba viviendo en la actualidad, ya que está separado. Pero por la tarde notaron algo raro, como que no reaccionaba. En el Hospital le hicieron una tomografía, pero no esperaron los resultados y se marcharon.
Finalmente, lo trasladaron de nuevo al Carrillo donde quedó internado por una contusión cerebral y con estado reservado. Salinas fue inducido a un coma farmacológico para que pudieran drenarle el líquido de la cabeza y poder controlarlo. Hoy está en estado reservado por un golpe en la cabeza, recibido de otro hombre en la estación o de un golpe al caer en el suelo.
La Policía investigó y tomó identidades aportadas por los testigos quienes comentaron qué habría ocurrido. La causa está a cargo del Juzgado N° 1, a cargo de María José Scivetti.
FUENTE: ED