Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Policiales Seguimos buscando a Guadalupe

Caso Guadalupe Lucero: descartan que el joven con esquizofrenia haya matado a la niña

El hombre que aseguró ser el asesino de la nena desaparecida. Dio versiones diferentes y un allanamiento en su casa desestimó unos de sus relatos.

Un joven de 26 años que padece esquizofrenia se presentó este miércoles en una comisaría de San Luis y confesó haber matado a la pequeña Guadalupe Lucero, desaparecida el 14 de junio de 2021 en el Barrio 544 Viviendas, aunque primero dijo que la quemó y tiró sus cenizas en el baño de su casa y luego que la estranguló y la enterró en el Valle de Piedra.

Fuentes policiales revelaron que esta persona cambió su confesión y el hecho de ser un paciente esquizofrénico permiten dudar de la veracidad de la revelación, aunque remarcaron que "no se descarta nada".

En primera instancia el joven que se auto incriminó dijo -entre la tarde y la noche de este miércoles- que la mató, la quemó y que las cenizas las había tirado por el inodoro del baño de su casa, al tiempo que se puso a llorar en forma desconsolada.

Sin embargo, una vez que se calmó aseguró que fue al Barrio 544 Viviendas, tras tomarse un colectivo, vio a una nena, la agarró de la mano, se la llevó hasta la parada del colectivo y volvió a tomar una unidad de idéntico medio de transporte.

Posteriormente, se dirigió a la zona céntrica, abordó otro micro en dirección a la zona de Juana Koslay y se bajó con la pequeña Potrero de los Funes.

Desde allí, siempre según su confesión, la llevó hasta el Valle de Piedra, donde la estrangula y la entierra.

Tras el allanamiento realizado en la vivienda del joven, el abogado Héctor Zabala, que patrocina al padre de Guadalupe Belén Lucero Cialone, afirmó que “el auto incriminado en el caso no utilizó su tarjeta de transporte público para ir o salir del barrio en el que fue vista por última vez la niña” y consideró que sus declaraciones “no resultas verosímiles” para la defensa.

El letrado que representa a Eric Lucero valoró positivamente lo actuado en el peritaje ordenado por la Justicia Federal para reconstruir los hechos, que se realizó “hasta este jueves por la noche” en la denominada zona 0, donde consideró “pueden surgir elementos valiosos para la causa”.

Lucero consideró particularmente el testimonio de la niña que fue testigo presencial en la desaparición, “ya que se encontraba en el lugar participando de los juegos junto a Guadalupe” y con esta medida se logró que “señale lugares” y “vuelva a contar lo que vio en la escena de la desaparición, que es mucho más valioso que la declaración que realizó en Cámara Gesell, desestimada en su momento”.

“La niña dijo que actuaron cuatro motos, una de ellas procedente del norte y las otras del sur” y, luego, agregó que fueron “un hombre y una mujer quienes se la llevaron”. Asimismo, Zabala destacó que las cámaras de seguridad del negocio que “habría registrado la presencia de esas motos en el barrio, lamentablemente estaba mal configurada por lo que el día y hora del registro no coinciden, como tampoco los horarios denunciados sobre la ausencia de la niña en las inmediaciones donde fue vista por última vez según el testimonio de una maestra que dijo haberla visto sola cerca del descampado”.

Fuente - El Litoral

GUADALUPE LUCERO
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

100%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso