Hoy por la mañana, en la zona de viviendas productivas, específicamente en la manzana 80 pero andan por todo el barrio, pastaban cuatro ejemplares de ganado equino, donde el tránsito es fluido.

Innumerables artículos se han escrito respectado al problema de los caballos sueltos que  deambulan por distintos puntos de la ciudad, más allá de los accidentes que se han registrado en las calles y las rutas.

Lamentablemente, no se le ha dado una solución a la problemática. Algunos de los ejemplares no tienen marca alguna, pero sí son utilizados para diversos fines, como tirar de un carro para hacer changas y ganarse la vida. Es así que en más de una ocasión personal municipal y policial debe retirar los caballos detenidos.

Finalmente, los equinos son devueltos a sus propietarios y todo vuelve a empezar. Los animales salen, normalmente por la noche, a buscar algo de pasto y permanecen sueltos. Aunque es habitual que cuando el hambre se hace sentir rompan las bolsas de basura que encuentran en el camino.

¡¡¡HASTA CUANDO!!!

DEJA TU COMENTARIO
UCC