
“Peleamos este viernes 7 de octubre en 54 kilos con la campeona argentina del 2022. Vamos de pelea de fondo, es por un título internacional, va a estar en juego un cinturón”, destacó Poma.
Además, explicó sus características como boxeadora: “Tengo bastante experiencia, peleé en 28 combates. Me veo como una buena boxeadora. Soy una boxeadora pegadora y muy aguerrida, pero depende de cada pelea si es que eso te fortalece o no. Sé que el profesionalismo no es lo mismo que el amateur, y estamos empezando a trabajar en eso”.
Respecto a cómo se viene preparando para el combate, relató: “Me empecé a preparar un poco más fuerte, porque me voy a enfrentar a una gran boxeadora, que también se está retirando del amateurismo. Nos venimos preparando de la mejor manera para esta pelea. Queremos fortalecer las técnicas durante el combate”.

En tanto, el profesor Juan José Sarmiento, comentó como es el trabajo semanal de Poma: “El laburo que hacemos es más que nada resistencia, velocidad, y la parte estratégica del combate. Queremos que cada golpe sea preciso y certero, sin arriesgarse demasiado a recibir contragolpes. Y tener en claro dónde estás parado para conocer los siguientes movimientos. Ella es una de las grandes promesas del boxeo de San Luis. Creo que vamos a tener un buen resultado en la velada”.