Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva Elecciones de la Liga Sanluiseña

“Tomé la decisión de bajarme de la candidatura a presidente”

Fernando Aguilera, actual presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol y quien iba por la reelección, brindó una conferencia de prensa este miércoles donde confirmó la decisión.

“En estos cuatro años de gestión, hemos trabajado mucho por el fútbol de San Luis. Con muchos aciertos y errores seguramente, pero hay cosas que duelen. Siento que pasaron muchas injusticias, y que no hay democracia en el fútbol de San Luis. Tomé la decisión de bajarme de la candidatura como presidente”, sentenció Aguilera.

Sobre el motivo que provocó que declinará su candidatura, explicó: “Es injusto, porque dentro de este sistema hubo muchos aprietes, y es difícil continuar de esta manera. Presentamos un recurso de amparo por las violaciones al estatuto y todas las anomalías que han pasado. Como en el caso del Futsal que votaron clubes que no contaban con Personería Jurídica. Ante estas circunstancias pedimos que el voto sea secreto, pero siempre nos dieron la negativa. Para uno que ama el fútbol, duele ver esto”.

Siguiendo con el tema, comentó: “Recibí el apoyo de federaciones que hoy pasan por lo mismo. En el plano deportivo, la LSF nunca se politizó, siempre fue autónoma, si pedíamos algo era para el bien de los clubes. Los llamados de la Secretaría de Deportes vienen hacia los clubes, no hacia mí

Respecto al trabajo que han hecho en su gestión, expresó: “Hemos hecho la inclusión de la mujer en el fútbol infantil, es algo que nos enorgullece. También, hicimos una mejora de premiaciones en todo el fútbol local. Y la Copa Centenario fue un gran acierto, ya que tuvo un gran recibimiento y tomó una gran trascendencia”.

Para cerrar la conferencia, planteó: “Es injusto que hoy nos presentemos y perdamos la elección, porque no es la voluntad de las instituciones, por eso hoy me bajo de la candidatura. Hoy me toca salir, y uno no quiere que al fútbol local le vaya mal. Si la justicia no resuelve esta situación, seguramente Daniel Miranda será el nuevo presidente de la Liga Sanluiseña”.

ELECCIONES Liga sanluiseña RENUNCIA Fútbol de San Luis FERNANDO AGUILERA
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso