Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

“Siempre confié en la letra y por suerte sirvió para unir a los argentinos”

Fernando Romero, creador de “Muchachos” canción en apoyo a la Selección Argentina en el Mundial, dialogó con Pasión Deportiva y dio detalles del proceso de creación de la letra y el gran impacto que tuvo en los hinchas argentinos.

Sobre cómo surgió la letra de la canción, contó: “Con la muerte de Diego (Maradona), que fue un puñal, y después de haber ganado la Copa América, me hizo plantear la idea de hacer una canción a Diego y a Messi. Fue para un ámbito más cerrado, y después terminó siendo un descalabro tremendo”.

“Soy docente de teología y no soy de escribir muchas cosas, pero cuando hay algo que me tiene pensando mucho lo saco en una frase, y se me dio por escribir una canción de cancha. Desde el primer momento confiaba en que la letra podía ser buena”, señaló Romero al ser consultado por su experiencia en la creación de canciones.

Respecto a la visibilidad que tuvo la nota del periodista de TyC Sports, Matías Pelliccioni, expresó: “Hay mucho mérito de Matías. Fui con mis amigos a la cancha, que no entramos al partido, pero fuimos a cantar la canción en la tele y a los cinco segundos mi celular explotó de mensajes de apoyo. Me acuerdo de algunos famosos como Peque Schwartzman o Duki que compartían el video de la canción. Explotó por todos lados, fue una locura”.

Además, explicó cómo fue el momento de grabación de “Muchachos” con la banda de la Mosca: “Se dio en un tiempo justo. Grabamos el 21 de septiembre. Se publica un viernes y el sábado sale la nota de Messi con la canción. Parecía todo planificado”.

Para finalizar, confesó qué intención tuvo al momento de crear la letra de la canción: “Me gusta darle la mirada de que la canción une a la Argentina, que sirva para querer más al país, y transmitir un sentimiento futbolístico apoyando a la selección”.

SELECCIÓN ARGENTINA FERNANDO ROMERO
88%

Satisfacción Satisfacción

13%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso