Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

"Sentí muchas emociones representando a mi país"

La deportista Albina Torres, quien consiguió la medalla de plata el pasado fin de semana en el Parapanamericano disputado en Chile, pasó por los micrófonos de Pasión Deportiva, analizó lo que fue la competencia y su historia de vida.

“Era mi primera vez siendo parte de la selección argentina y en un campeonato tan importante como fue el clasificatorio para Panamericano en Chile el próximo año. No me imaginaba esto. Cuando izaron la bandera de Argentina empecé a ponerme nerviosa y tenía muchas emociones, ahí caí en donde me encontraba”, expresó Torres al ser consultada por las primeras sensaciones de haber ganado la medalla de plata en la categoría W1.

Sobre cómo vivió el momento de la competición y la técnica que utilizó, contó: “En el clasificatorio los nervios me jugaron en contra, pero fueron pasando las primeras series y me sentí más cómoda. Respecto a la técnica, al no contar con la prensión fina en las manos tengo que tirar con la boca, y eso con la práctica se te hace más fácil. Pero me resulta difícil mantener el brazo firme para lanzar”.

Respecto a lo que se viene en la disciplina, manifestó: “Esta semana comienzo a entrenar con menor cantidad de flechas y a poca distancia. En febrero tenemos concentraciones en Buenos Aires, y después tengo que disputar el Panamericano 2023 en Chile”

También confesó lo que vivió en Chile y el vínculo que forjó con los demás deportistas: “Fue lindo encontrarme con gente de mi categoría porque padecen lo mismo. Compartí con personas de 25 países y de inmediato pedí contactos para tener un vínculo en el futuro. Respecto a lo que hice en el viaje, estuve muy concentrada en lo deportivo, no pude ir a conocer lugares, solo fui un ratito al shopping, pero nada más. La vida del deportista es así. Igualmente, siempre llegaba cansada”.

Además, explicó el método que utilizó para cultivar ese espíritu de superación y salir de momentos difíciles de su vida tras el accidente que tuvo a los 18 años: “Fue un proceso difícil porque no estábamos preparados ni yo ni mi familia. Tenía una lucha constante conmigo porque cada vez que empezaba algo lo abandonaba. Incluso llegué a enojarme conmigo misma y de tener frustración. A mí me ayudó mucho hablar con sacerdotes porque me hizo replantearme varias cosas y me hizo sentir bien. Eso fue una guía, y a partir de ahí fui experimentando cambios en mí. Empecé a decir sí. En ese proceso conocí a David (pareja) que está en silla de ruedas, y nos ayudamos mutuamente. Él me hizo conocer a más gente que tuvieran discapacidad y me sirvió mucho”.

Para finalizar, se comparó con la lesión que tuvo Sirur Maluf y el vínculo personal que tiene con él: “Es un caso similar al mío, porque también tiene la dificultad con la presión fina en las manos. Con Sirur nos vemos seguido, ya que los dos vamos al gimnasio del Hospital Central”.

ALBINA TORRES DEPORTISTAS PUNTANOS ARQUERIA PARALIMPICA
100%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso