Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva Ciclismo

Se prepara la Vuelta del Porvenir

Este miércoles comenzará la competencia. Los comisarios deportivos, Daniel Carabias y Vanesa Acosta, hablaron con Pasión Deportiva y declararon cómo se está preparando la carrera de ciclismo más importante del 2022.
Alejo Argañaraz

Por Alejo Argañaraz

Daniel Carabias, el delegado de los corredores masculinos, explicó: “Es una vuelta diferente. La mayoría de los equipos se van a repetir de la vuelta anterior, otros son nuevos. Va a ver equipos continentales y selecciones, esa es la gran diferencia de la anterior. También van estar equipos nacionales y locales”.

Sobre los equipos internacionales que van a participar, destacó: “El conjunto de Medellín, es un equipo 'vedette´. Es muy bueno medirse con ese tipo de equipos. Los grupos locales van a ser protagonistas y van a poder compararse con los extranjeros. Le va a venir bien a los ciclistas y al deporte”.

Para cerrar la charla con la mesa de Pasión Deportiva, mencionó: “Tenemos diferentes tipos de corredores con sus cualidades propias. Los ciclistas locales siempre dan lo máximo”.

Por su parte, la representante de las mujeres en la Vuelta del Porvenir, Vanesa Acosta, expresó: “Por suerte se pudo lograr la vuelta masculina, y en las dos últimas etapas, las chicas van a ser las protagonistas. El pelotón rosa vuelve a San Luis. Estamos con muchos nervios, pero queremos que salga de la mejor manera”.

Respecto a la cantidad de participantes en el grupo femenino, comentó: “Años anteriores no había corredoras, ahora tenemos muchas chicas para competir. Hoy tenemos 50 inscriptas, es el primer paso. Agradezco que se corran dos etapas”.

VUELTA DEL PORVENIR CICLISMO San Luis
0%

Satisfacción Satisfacción

100%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso