
Tras la suspensión de la fecha del Rally Argentino en Córdoba por motivos de seguridad ambiental, la categoría una vez más halló en San Luis una sede para albergar la séptima fecha que tendrá como epicentro a algunos de los mejores caminos del Valle del Conlara.
En la presentación del Rally nacional, Baldoni expresó: “Es una carrera que realmente nos sorprende, porque no estaba en el calendario. El fin de semana pasado estábamos en Carlos Paz, se suspendió, y surgió la posibilidad de disputarlo en San Luis”.
Sobre lo que significa que San Luis albergue el rally nacional, manifestó: “En lo deportivo, tenemos muchas ganas de salir a fondo desde el primer tramo. Los caminos de San Luis me encantan. La suerte siempre está de nuestro lado, cuando corremos acá, ya que de los nueve ´Gran Premio´ que hemos disputado, en ocho ocasiones hemos ganado. Es una efectividad buenísima, ojalá que esta no sea la excepción, y se pueda repetir. Nos da un entusiasmo el apoyo de la gente”.

Respecto al objetivo que tiene para la carrera, explicó: “Ya tengo los kilómetros adecuados para estar a la altura de la circunstancia, y poder pelear la carrera por los primeros lugares. Normalmente en las carreras uno va al límite, propenso a equivocarse, y arriesgarse. Ojalá que tengamos esa cuota de suerte para cerrar una gran carrera con Tuti (Gustavo Franchello), mi gran navegante y amigo”.
También, anticipó el funcionamiento del auto para disputar el rally nacional junto con Gustavo “Tuti” Franchello: “El auto es un Skoda Fabia R5, fabricado en República Checa, con un motor de 330 caballos de fuerza, y tracción integral. Tiene una ingeniería terrible, y va muy rápido. Es como una montaña rusa estar adentro del auto. Estoy completamente enamorado”.
