La final de este prestigioso Abierto tuvo una final totalmente argentina y media puntana, ya que la misma contó con la participación del puntano Daniel “Sanyo” Gutiérrez y del mercedino Maximiliano Sánchez.
El partido que conmemoraba el campeón comenzó con un 7-5 a favor de Sánchez-Capra, pero la pareja de Gutiérrez-Tapia afilaron la puntería y se llevaron el segundo set por 7-5, para quedar igualados y llevar todo a un tercer y último set.
En el set decisivo todo fue color de rosas para Sanyo y Tapia, ya que se florearon con contundente 6-0 y terminaron adjudicándose el título.

Cabe destacar que el deportista oriundo de Villa Mercedes, con su compañero Luciano Capra, en Cuartos de Final dieron el batacazo al derrotar por 6-4 y 6-2 a Galán-Lebron, la pareja N°1 del Mundo.
Según el calendario oficial del World Pádel Tour (WPT), esta semana comienza el Challenger de Mallorca. En este campeonato habrá varios jugadores argentinos, pero no los puntanos, quienes se prepararán para campeonar en el Máster de Marbella que se disputará del 28 de mayo al 5 de junio.