Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva Juegos Binacionales

San Luis hizo el traspaso a Valparaíso y fue elogiada por su organización

La primera jornada comenzó con la evaluación de los XXIII Juegos Binacionales San Luis 2021 y contó con la presencia de representantes de las ocho regiones de Argentina y Chile. Además, se presentó la nueva sede para este 2022.

La primera asamblea, de cara a los Juegos Binacionales Valparaíso 2022, comenzó este miércoles 2 de marzo y se desarrollará, de manera presencial y virtual, hasta el viernes 4 de marzo, con los representantes de las provincias argentinas de San Luis, Mendoza; San Juan y Córdoba y de las regiones chilenas de O’Higgins; Valparaíso; Maule y Metropolitana.

San Luis fue quien dio inicio a la primera jornada desarrollando una evaluación de los Juegos como sede y organizador, donde el informe, a cargo del jefe del Comité Técnico, Gabriel Rivero y jefe del Comité Ejecutivo, Agustín Alessio; se basó en seis ejes fundamentales para el desarrollo de estos Juegos. Estos ejes fueron: 1) La hotelería, comida y transporte; 2) Salud, protocolo y seguros; 3) sistema de inscripción / Página Web; 4) lugares de competencia y montaje de escenarios; 5) resultados, streaming y cobertura de prensa y 6) valor agregado y legado.

Seguidamente las delegaciones también dieron su evaluación y destacaron en gran medida la organización y el estatus sanitario desarrollado durante los Juegos.

Los representantes de Mendoza expresaron:

“Lo de San Luis fue un muy buen Binacional en general, hicieron una puesta en escena muy buena. Uno de los ejes fundamentales de cualquier Binacional es la resolución de problemas. Que sea rápida hace que sea un muy buen binacional y creo que San Luis contó con esa práctica, problema que había, problema que se resolvía rápido”.

“Felicitamos a San Luis, fueron unos juegos muy muy buenos. Tenemos que tomar las cosas buenas de un binacional a otro y tratar de mejorarlas y repetirlas. Que San Luis haya estado atento a la necesidad de cada deportista y que lo haya hecho sentir cómodo fue muy bueno. Se resolvieron las cosas que se le solicitaron con rapidez”.

“El protocolo médico fue espectacular, en un momento que era todo muy complicado que fuera perfecto, fue muy bueno en lo que tiene que ver con la traumatología y lo agudo. La atención fue fenomenal, sin demoras, muy contenida y nos permitió tener un buen desarrollo de la rehabilitación de los chicos. Creo que es uno de los ladrillos sobre los que debemos seguir construyendo. Debemos trabajar muy fuertemente sobre el cuerpo médico de los Juegos”.

“La valoración que tenemos de los Juegos en San Luis es ampliamente favorable en lo relacionado a la gastronomía, hotelería, ámbito deportivo, traslados y la respuesta en la parte médica. La organización estuvo a la altura de las circunstancias en una situación totalmente imprevista como la que vivimos nosotros”, destacó el representante de Córdoba.

Los representantes de San Juan por su parte destacaron: “Basándonos en los seis ejes que se plantearon, voy a coincidir en que fue excelente de parte de la organización de San Luis, el trabajo que se hizo en logística y el armado. La parte de medicina fue excelente, creo que fue una prueba piloto para los Binacionales para lo que veníamos acostumbrados a ver y desarrollar. Y con el status sanitario, que era bastante complejo, pudieron desarrollarlo de la mejor manera y siempre respondiendo de manera inmediata. Tenemos solo palabras de agradecimiento para Sergio Porporato que fue realmente un líder en el área de Salud”.

Cabe destacar, que según el análisis de San Luis en lo referido a Salud, se realizaron guardias médicas las 24 horas, estuvieron a disposición más de 80 agentes sanitarios y el sistema de emergencia estuvo activo durante toda la competencia. En el transcurso de los Juegos se realizaron, por el cuerpo médico de los Juegos Binacionales de San Luis, 1.382 atenciones médicas totales.

“Queremos destacar a Sergio Porporato, que lo estuve llamando hasta 15 días después, y él siempre contestó mis consultas con la misma predisposición. Su equipo se portó excelente; la gente de la universidad, la alimentación, etc. Fueron unos Juegos muy bien organizados y la predisposición de ustedes la recalco tremendamente. Siempre solucionando todos los problemas”, dijeron los representantes de Maule.

“Fueron muy buenos Juegos. Nosotros al volver hicimos una valoración con deportistas y técnicos de manera aleatoria, y en los ocho ítems que presentamos, los Juegos fueron muy bien valorados en su ejecución, de principio a fin. Quiero destacar sobre la organización de San Luis, la buena comunicación y capacidad de resolución que tuvo Gabriel Rivero. También valoramos mucho a Porporato, su trabajo y su profesionalismo”, dijo la representante de O’Higgins.

La asamblea ordinaria concluirá este viernes 4 de marzo y en el transcurso de las jornadas se revisarán las bases de los Juegos, las disciplinas deportivas y se harán las conclusiones generales. Se finalizará la jornada con la visita a los recintos deportivos de Valparaíso.

Fuente: ANSL

JUEGOS BINACIONALES DEPORTE DE SAN LUIS
100%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso