Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

¿Quiénes serán los 26 elegidos por Scaloni para el Mundial 2022?

¿Quiénes serán los 26 elegidos por Scaloni para el Mundial 2022?

Con la fecha de inicio del Mundial de Qatar cada vez más cerca, los planteles de todos los seleccionados tienen que empezar a vislumbrar cómo será la lista definitiva de los 26 convocados. La misma tiene que definirse algunos días antes del inicio de la cita, más específicamente, el 14 de noviembre.

En el caso de Scaloni, la danza de nombres que debe definir para llevar a representar a la Argentina al país del Medio Oriente está, hoy por hoy, rondando entre los 30 jugadores, lista preliminar que se debe reducir el viernes 21 de octubre. Algunos futbolistas tendrán sus

últimas posibilidades de meterse en la lista en el poco más de un mes que falta para esa fecha, y en muchos lugares empieza a aflorar la apuesta rápida codere como la forma que tienen los fanáticos de jugar a elegir quiénes acompañarán a Messi en el que sea, tal vez, su último mundial.

En el arco, dos dudas

Hay dos jugadores de este sector que ya tienen su pasaje a Qatar comprado hace mucho, Emiliano “Dibu” Martínez como titular y Franco Armani como su primer suplente. La duda hoy por hoy está entre Gerónimo Rulli y Juan Musso, con el ex Estudiantes de La Plata llevando un poco de ventaja sobre el arquero del Atalanta.

La defensa, uno de los sectores más definidos

Los 4 titulares de la defensa casi que salen de memoria: Nahuel Molina, “Cuti” Romero, Otamendi y Marcos Acuña. La mayoría de sus suplentes también, pero hay 3 jugadores luchando por un puesto: Nehuén Pérez, Marcos Senesi y Juan Foyth. Esto dependerá de si Scaloni convoque a un defensor, sacando a un delantero (lo veremos más adelante en esta nota). De momento, el defensor del Villarreal corre con ventaja por sobre los ex Argentinos jrs. y San Lorenzo, respectivamente, a pesar de su lesión, si es que el DT se decanta por la alternativa aquí mencionada.

El mediocampo y una sorpresa

Alexis Mac Allister, jugador del Brighton de la Premier League y ex Boca jrs., comenzó muy bien la temporada en la liga más competitiva del viejo continente, como continuación de los buenos minutos jugados con la selección últimamente, lo que lo deposita cada vez más seguramente en la cita, en desmedro de Exequiel Palacios, del Leverkusen alemán. La sorpresa en este puesto puede darla Enzo Fernández, que ya había demostrado un altísimo nivel en River, pero su adaptación inmediata al fútbol europeo (está en el Benfica) y los sondeos de un gigante inglés como el Liverpool, definen que tiene muchas chances de jugar el Mundial.

La delantera y una duda

Messi y Lautaro Martínez son inamovibles de esta cita, pero el gran inicio de Julián Álvarez en el Manchester City lo deposita directamente como primera alternativa de cambio del 9 de la selección, y algunos insinúan que hasta puede pelear el puesto. La duda aquí cae sobre Scaloni y una decisión clave: ¿lleva dos delanteros más o un delantero y un defensor? Si elige la primera opción, entonces Ángel Correa y Paulo Dybala serían parte de la lista, dejando afuera a los 3 defensores que pelean por un lugar, mencionados anteriormente. Si, por el contrario, decide llevar a Foyth, Senesi o Nehuén Pérez, Correa y Dybala pelearán por un único puesto.

La lista total al día de hoy
Arqueros

 Emiliano Martínez (Aston Villa)

 Franco Armani (River)

 Gerónimo Rulli (Villarreal) *

 Juan Musso (Atalanta) *

Defensores

 Nahuel Molina (Atlético de Madrid)

 Cristian Romero (Tottenham)

 Nicolás Otamendi (Benfica)

 Marcos Acuña (Sevilla)

 Gonzalo Montiel (Sevilla)

 Lisandro Martínez (Manchester United)

 Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon)

 Germán Pezzella (Betis)

 Juan Foyth (Villarreal) *

 Marcos Senesi (Bournemouth) *

 Nehuén Pérez (Udinese) *

Mediocampistas

 Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)

 Giovani Lo Celso (Tottenham)

 Ángel Di María (Juventus)

 Leandro Paredes (Juventus)

 Alejandro Gómez (Sevilla)

 Guido Rodríguez (Betis)

 Alexis Mac Allister (Brighton)

 Enzo Fernández (Benfica) *

 Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) *

Delanteros

 Lionel Messi (PSG)

 Lautaro Martínez (Inter)

 Julián Álvarez (Manchester City)

 Joaquín Correa (Inter)

 Nicolás González (Fiorentina)

 Paulo Dybala (Roma) *

 Ángel Correa (Atlético de Madrid) *

*: Jugadores que, en este momento, están peleando por un puesto definitivo en la lista de los convocados al Mundial .

Scaloni SELECCION ARGENTINA FÚTBOL MUNDIAL QATAR 2022 DEPORTES
40%

Satisfacción Satisfacción

20%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

20%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

20%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso