Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

“Por más sanciones que se apliquen, la violencia no se va”

Carlos Machiavelli, presidente del Tribunal de Disciplina de la Liga Sanluiseña de Fútbol, pasó por los micrófonos de Radio Popular y respondió a las críticas por las sanciones a los jugadores que se han emitido últimamente.

“A la vista de los acontecimientos que han sucedido este año, cada vez hay más violencia. Esto tiene que ver con una cuestión de educación. El fútbol no está exento de la violencia que existe en la sociedad. Por más sanciones que se apliquen, la violencia no se va”, explicó Machiavelli.

Sobre las sanciones que el Tribunal ha emitido recientemente, expresó: “Nosotros sancionamos con base en los informes de los árbitros. El último hecho fue una agresión hacia un árbitro por parte de un jugador. A ese jugador se le dio una sanción de 5 años, que podría haber sido mayor, pero evaluamos la situación y los antecedentes previos”.

Respecto a los criterios que toma en cuenta el Tribunal de Disciplina para sancionar, afirmó: “El Tribunal de Disciplina le da el 90% de la razón al árbitro, porque es un lineamiento que viene del Tribunal de Disciplina del fútbol del interior. Pero si vemos que la pruebas no son ciertas, se sancionará al árbitro”.

Para finalizar, declaró sobre el comportamiento de los árbitros en el fútbol puntano: “No hemos tenido casos de árbitros que hayan actuado mal, pero a veces tenemos problemas con los informes que hacen los árbitros, porque nosotros no estamos en la cancha, por eso nosotros juzgamos por lo que el árbitro informa. El árbitro expulsa, pero el que sanciona es el Tribunal”.

Fútbol de San Luis TRIBUNAL DE DISCIPLINA Liga sanluiseña
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

100%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso