Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

“Nunca dejamos de entrenar, estábamos con fe”

El boxeador puntano Axel Medina, y su entrenador Sergio Medina, dialogaron con Pasión Deportiva tras vencer por KO al dominicano, José Martínez, en el festival internacional de boxeo en la ciudad bonaerense de Bolívar.

El boxeador y estudiante de medicina, Axel Medina, habló respecto al rival oriundo de República Dominicana: “No lo conocía muy bien, no habíamos visto ninguna pelea de él. Pero nos preparamos bien para la pelea. Nunca dejamos de entrenar, estábamos con fe. Y durante la pelea, cambiamos el plan que teníamos pensado, porque no funciono”.

Sobre cómo se vivió el combate, contó: “Al principio mantuvimos la distancia y boxeamos. Vimos que el rival tenía errores en la distancia y al momento de cerrarle el ring. Así que salí a buscarlo. Cuando empecé a colocarle las primeras manos, empezó a desconcentrarse”.

Respecto a cuándo comenzó con el boxeo profesional, manifestó: “Este año debutamos en el profesionalismo. Cambia un 100% pasar del amateurismo al profesionalismo. Es otro nivel. Hay que aguantar más los golpes, y no me imaginaba que los guantes fueran tan chicos. Pero, me voy adaptando bien”.

En tanto, Sergio Medina, padre y entrenador de Axel, comentó sobre lo que le pasa por la cabeza cuando pelea su hijo: “Con el tiempo te acostumbras, pero no es fácil. Yo vengo del boxeo, y sabes como es la cosa. Además, sabía lo preparado que estaba Axel. No tenía muchos nervios, y tenía fe de que iba a demostrar lo que sabe hacer”.

Para finalizar, declaró: “Tuvimos un problema para volver de Bolívar. Porque, cuando terminó la pelea, no nos quería pagar la bolsa. Terminamos en una discusión, hasta que nos pagaron, pero no nos pagaron los pasajes de vuelta. El promotor desapareció. Pero gracias a Dios la gente en Bolívar se portaron bien. Vino el intendente y nos dio la plata para poder volver a San Luis”.

Boxeo AXEL MEDINA SERGIO MEDINA
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso