Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

“Nos da tranquilidad saber que GEPU va a jugar la Liga Argentina”

Rafael Costa, vicepresidente de GEPU, pasó por los micrófonos de Radio Popular y confirmó que el primer equipo de básquet jugará la Liga Argentina. Además, detalló cómo se viene armando el plantel para dicha competencia.

El dirigente del “Lobo” manifestó sobre la invitación de la organización para integrar la Liga Argentina después de una gran temporada en el Federal: “A través de lo que sucedió en el Torneo Federal, nos pusimos en la cabeza como objetivo buscar una posibilidad de jugar la Liga Argentina que ya veníamos hablando. Habría una cuestión administrativa de parte de la Asociación de Clubes (AdC), donde pasado un tiempo se vería si hay plazas para nuevos equipos”.

Sobre cómo llega GEPU a la Liga Argentina, explicó: “Esto es una fusión con el club Bahía Básquet, que este año decidieron poner la plaza a disposición de la AdC y por ello seleccionó a GEPU por el proyecto deportivo. En estos días tenemos que hacer todas las tareas administrativas, pero lo concreto es que ya se confirmó que GEPU va a jugar Liga Argentina, y eso nos da tranquilidad”.

Respecto a la estructura del plantel, expresó: “Ya estamos muy avanzados con el plantel, venimos trabajando silenciosamente. Básicamente, el cuerpo técnico va a ser el mismo, comandado por Gustavo Fernández, como entrenador. Y de acuerdo a la composición del equipo, el torneo te permite tener seis jugadores mayores, y cuatro sub 23. Hoy tenemos varias caras nuevas, y algunos jugadores que son de la temporada pasada. Estamos cerrando las últimas incorporaciones”.

Para finalizar, comentó: “El torneo arranca el 15 de octubre, y los entrenamientos comenzarán en los últimos días de agosto. Además, nosotros queremos que por lo menos toda la fase regular sea en el estadio Emilio Perazzo, que es un lugar que nos gusta. Pero después, si seguimos por los playoffs, pensaremos ir a otras canchas”.

BÁSQUET GEPU RAFAEL COSTA
100%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso