Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

Mundial de vóley: Argentina peleó hasta el final, pero cayó ante Irán en un partido electrizante

Después del bronce en los Juegos Olímpicos, el equipo que dirige Marcelo Méndez cayó 3-2 ante los asiáticos en su estreno en el torneo. Los parciales fueron 22-25, 30-28, 25-18, 32-34 y 21-19.

Comenzó con un traspié el camino de la selección argentina en el Mundial de vóley masculino que se juega en Eslovenia y Polonia. Fue una dramática derrota ante Irán en el estreno por 3-2. Los parciales fueron 22-25, 30-28, 25-18, 32-34 y 21-19.

El equipo de Marcelo Méndez arrancó con Joaquín Gallego, Luciano Vicentin, Bruno Lima, Facundo Conte, Agustin Loser y Luciano De Cecco como armador. Fue un primer set parejo entre ambos. A pesar de algunas imprecisiones en la recepción, el conjunto argentino logró cerrar mejor el parcial inicial con un ataque del número 7 de Argentina que tocó las manos del bloqueo iraní y se fue afuera. Un error en el saque de los asiáticos dio por finalizada la manga 25-22 a favor de los celeste y blanco.

En el segundo set se vio un buen pasaje del seleccionado masculino, que llegó a sacar seis puntos de ventaja (12-6) de la mano de las decisiones de De Cecco en el armado y los ataques de Lima, que sumó seis puntos por esa vía. Pero Irán mejoró en la recepción (terminó con un 87% en el segmento) y se aprovechó de algunas fallas argentinas en la ofensiva. La definición del parcial fue punto a punto hasta que Sharifi sentenció la victoria por 30-28 para poner el 1-1 parcial.

Los iraníes empezaron con confianza el tercer set y, tras estar abajo (1-4), se pusieron al frente de la mano de la potencia de Milad, autor de dos aces consecutivos para ponerse 11-8. La tendencia siguió, la Albiceleste acumuló problemas en el servicio y los iraníes forzaron con saques de potencia que complicaron a los de Méndez. El seleccionado nacional no le encontró la vuelta para revertir el mal pasaje y terminó abajo 25-18 para darlo vuelta y ponerse 2-1.

El cuarto set fue absolutamente dramático. El triunfo quedó del lado argentino con un doble bloqueo para firmar un 34-32 que tuvo a los iraníes con dos match points que desperdiciaron, pero especialmente con la tensión de los comandados por Méndez para poder quedarse con el cuarto puntos.

El quinto parcial también se construyó con giros dramáticos. Los argentinos pisaron más fuerte en los primeros puntos, pero los iraníes revirtieron ese aire triunfal del rival llegar con un doble match point en el primer paso de la definición. Los de Méndez no sólo que se sostuvieron ante ese momento negativo, sino que rápidamente comenzaron a tener ellos bolas de partido. Sin embargo, no pudieron aprovechar ninguna de las cuatro y los iraníes se repusieron para vencer 21-19.

El equipo argentino jugará todos sus partidos de la fase de grupos en Liubliana, Eslovenia, y tendrá como segundo rival a la selección de los Países Bajos, el próximo lunes a las 9 de la mañana. El último paso en la zona será ante Egipto, el miércoles 31 a las 6. Todos los encuentros serán televisados por ESPN y por la plataforma Star+.

Hay que recordar que el certamen reúne a los mejores 24 combinados nacionales del mundo. Los equipos estarán repartidos en seis zonas de cuatro integrantes y cada uno jugará tres duelos de la fase inicial. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final, a los que se les sumarán los mejores cuatro terceros.

Una vez que estén definidos los 16 clasificados, se los enumerará del 1 al 16, de acuerdo a la ubicación lograda, y, desde entonces, habrá cruces de eliminación directa hasta llegar a la gran definición por el título el domingo 11.

Fuente: Infobae

Voley SELECCIÓN ARGENTINA DE VOLEY MUNDIAL DE VOLEY
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso