Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva Entrevista

Más recuerdos de El “Búfalo” Funes en el River - Vélez

Sergio Rapisarda, presidente del Club Vélez Sarsfield, habló con Pasión Deportiva y comentó cómo fue la Copa Juan Gilberto Funes, qué recuerdos tiene de él, y la actualidad del Fortín.
Alejo Argañaraz

Por Alejo Argañaraz

Al momento del homenaje a Funes, explicó: “Fue algo muy emotivo, ver de vuelta al hijo del Búfalo, revivir tantas cosas, tantas anécdotas, fue muy emotivo para nosotros. En el entretiempo hicimos un intercambio de camisetas del Búfalo, fue para que disfrute la familia”.

Sobre sus recuerdos en el club, destacó: “Recordamos aquel Velez - Boca, donde terminó 3 a 3, y el Búfalo hizo un gol que quedó en la memoria de muchos. Es un partido que quedó en la retina de todos los hinchas de Vélez ”.

Respecto a jugadores en actividad con las características del Búfalo, confesó: “Las comparaciones de futbolistas son odiosas. Pero él era incomparable, todos quieren tener sus cualidades como la potencia, la gambeta, su estilo de juego, o su cuerpo. Yo creo que no hay nadie parecido a él”.

Además, mencionó cómo encara Vélez este nuevo torneo: “Hemos hecho cinco incorporaciones, tres compras y tres préstamos, todos con obligación de compra accesible para nosotros. Va bien el equipo, siempre con la cordura que nos caracteriza, y sin hacer más de lo que nos da nuestro presupuesto. Estamos siguiendo con varias obras en el predio, el estadio y demás”.

Rapisarda anunció que se hizo un censo para conocer los socios actuales: “Un porcentaje del 5% se bajaron, y otros están con planes de pago. A lo largo de la pandemia, tuvimos que adoptar un formato que cambió varias cosas. Actualmente, tenemos 42 mil socios aproximadamente, además contamos con 900 empleados”.

Para finalizar, en relación con involucrarse con la provincia, expresó: “Anteriormente, fuimos invitados para hacer la pretemporada en el Campus de la ULP, pero el profesor de ese momento no quiso salir de nuestro predio. Vamos a estar en contacto con Funes Hijo, para seguir adelante algunas actividades y algunas estrategias entre la provincia y Vélez, nos vamos a encontrar en cualquier momento”.

BÚFALO FUNES VÉLEZ San Luis
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso