Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

Más de 350 estudiantes participaron de “Recorre San Luis Sonriendo”

Alumnos de la EPA N°14 “Martin Luther King” disfrutaron de una mañana a puro deporte, competencia y compañerismo. El proyecto impulsado por docentes, contó con el apoyo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes.

Preparados por los equipos docentes del área de educación física, y acompañados por padres y autoridades, los alumnos de diferentes instituciones de la ciudad de la Punta y de diferentes escuelas de la ciudad de San Luis fueron los protagonistas en una jornada que se extendió por varias horas con diferentes categorías, algunas competitivas y otras no, a los fines de dar participación a toda la comunidad escolar.

Esta es una iniciativa impulsada por un grupo de profesores de educación física de la escuela “Martin Luther King” EPA N° 14 en el año 2021, ahora organizada junto al Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes. “Es un proyecto inclusivo para todos, lo importante para destacar es la interdisciplinariedad ya que se vuelca toda la escuela para organizar este evento y también el intercambio que existe entre los estudiantes de diferentes instituciones educativas, lo que promueve la amistad y el compañerismo”, comentó Andrea Fernández, jefa del Área de Desarrollo de la Actividad Física del Ministerio de Educación.

Más de 350 niños y jóvenes se prepararon, junto a sus docentes, y recorrieron el circuito de esta mini maratón, en un encuentro en donde no solo se vivió la emoción del deporte sino también el color y alegría de la participación de chicos de todas las edades.

Silvia Miranda, responsable de la EPA N° 14 “Martin Luther King”, destacó que: “Es enorme la concurrencia. Hoy nos acompaña el clima, un agosto con sol y poco viento. Ahora hay un precalentamiento, se van a integrar chicos de la sala de 5 de nuestras escuelas, del barrio 600 y 900 viviendas y los chicos de 6to de primario, porque las escuelas anfitrionas participamos con todos los niveles, y luego de este precalentamiento los chicos largan”.

Fuente: ANSL

RECORRE SAN LUIS CORRIENDO LA PUNTA
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso