Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva Pasión Deportiva

Los Pumas se quedaron con el Seven de Hamilton tras una remontada memorable frente a los All Blacks

El equipo de Santiago Gómez Cora se repuso tras encontrarse en desventaja por 12 a 0 y alcanzó una victoria histórica en Nueva Zelanda.

Por

La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas 7s, se consagró este domingo campeón del Seven de Hamilton en Nueva Zelanda al vencer a los All Blacks por 14-12 luego de protagonizar una memorable remontada.

El equipo de Santiago Gómez Cora se repuso tras encontrarse en desventaja por 12 a 0 y, con los tries de Santiago Álvarez Fourcade (9') y Marcos Moneta (12') (convertidos por Santiago Vera Feld y Tobías Wade, respectivamente), se quedó con la victoria.

El duro rival del conjunto albiceleste había pasado al frente de la mano de Akuila Rokolisoa (4'), Roderick Solo (8') (autores de sendos tries), y de una conversión de Akuila Rokolisoa (8').

No obstante, Argentina reaccionó a tiempo y logró revertir el encuentro para alcanzar la cuarta coronación en 16 finales disputadas por el Circuito Mundial de Seven.

"Estamos felices. Ganar un torneo ya es difícil, y encima hacerlo frente a los All Blacks en el final y en Nueva Zelanda, no hay duda de que es algo soñado. Este es un logro histórico, y estamos muy contentos", expresó Gastón Revol en declaraciones al sitio oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Y agregó: "Arrancamos con unos pequeños errores, se nos hizo un poquito cuesta arriba, pero en el entretiempo nos dijimos de hacer el mejor segundo tiempo del año, de salir a dar pelea, a darlo vuelta. Así fue: pudimos dar vuelta y después por suerte aguantamos y nos llevamos el título".

Por su parte, el head coach manifestó: “Obviamente es espectacular ganar, y hacerlo acá en Nueva Zelanda vale el doble. Pero lo más lindo e importante es que este es el tercer año en el que este equipo se mantiene competitivo".

"Como lo dijimos el año pasado, el objetivo era confirmar el bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio y no quedarnos con ese hito histórico. La consigna del equipo era confirmar un buen año en 2022 y en este 2023 mantenernos también en un nivel competitivo", cerró Gómez Cora.

Fuente: NA.

Rugby LOS PUMAS LOS PUMAS 7 SELECCIÓN ARGENTINA All Blacks Nueva Zelanda
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso