Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva Violencia en el fútbol puntano

“Los árbitros vieron que no fueron cuidados de la manera que esperaban”

Francisco Noguera, presidente del Colegio de árbitros, pasó por los micrófonos de Radio Popular tras la suspensión de los partidos de todas las categorías del fútbol puntano por la violencia ocurrida en fechas anteriores.

Noguera dio el motivo de porque no se jugó el fin de semana en las canchas de San Luis: “Los árbitros están un poco preocupados por lo que viene ocurriendo en los partidos. No solo en una cancha en particular, sino en varias de ellas. Y en consecuencia de esto, el pasado fin de semana, decidieron no jugar”.

Sobre la sanción que recibieron los jugadores del club EFI por agredir a un juez de línea, manifestó: “Los árbitros vieron que no fueron cuidados de la manera que esperaban. Esperaban que la sanción fuera otra, que el criterio del Tribunal fuera distinto. El Tribunal decidió sancionar a los jugadores involucrados levemente. La sanción fue de dos fechas, por insultar y agredir físicamente”.

Respecto a cómo se puede frenar la violencia, expresó: “Tenemos que hacer algo para parar la violencia en el fútbol. Debemos trabajar en conjunto entre dirigentes, árbitros, capitanes de los equipos, periodistas, y gente involucrada en el fútbol. Además, hay que tomar medidas ejemplificadoras”.

Para finalizar, comentó: “En la reunión de este lunes de los árbittos con el presidente de la Liga se intenterá la resolver el tema. Ésto ha servido para que empiecen a prestar atención en el tema de la violencia en las canchas”.

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL PUNTANO Liga sanluiseña FRANCISCO NOGUERA
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso