Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

Lo que dejó el Campeonato Argentino de ciclismo

Ismael Vázquez, uno de los corredores de la delegación de San Luis, habló con Pasión Deportiva y contó sus sensaciones tras la competencia en San Juan.

Vázquez fue el ganador de la medalla de bronce en la categoría pelotón. El ciclista explicó que: “Fue una preparación de 2 meses para esta carrera, era el gran objetivo de la temporada. Queríamos hacer un buen papel, buscar la medalla dorada en las dos pruebas que corrí, que fueron contrarreloj, y pelotón. Y creo que el domingo fue una de las mejores carreras que he corrido”.

Sobre la categoría contrarreloj, comentó: “En la contrarreloj, puede que te levantes mal y te juegue una mala pasada, anímicamente te venís abajo. En la mañana del sábado, ya me sentía mal, sin fuerza. Cuando largamos, tuvimos un desperfecto, porque había unos pianitos al costado del autódromo, así que tuve que saltar, y cuando caí se me corrió la rueda, y eso me frenó un poco”.

Izmael Vázquez junto a su madre
Izmael Vázquez junto a su madre

Pasando a la categoría pelotón, manifestó: “El domingo apenas largamos, hicimos dos vueltas, y llegué a un corte adelante que éramos 4, y de la nada quedamos 2. Tuvimos que dar diez vueltas juntos, y lastimosamente faltando dos vueltas para el final, no nos descolgamos del grupo. Pero se intentó todo”.

Siguiendo con el tema, opinó: “En esos momentos, no pensás en nada, solo ves el de adelante, para que no se corte. En las últimas vueltas, solamente seguí a un corredor, que para mí no era el más candidato. En ese día no se encontraba bien, me terminó cortando a mí, dejando atrás, y en sprint tuve que correr de atrás a los dos corredores. Y pude terminar tercero”.

Izmael Vázquez junto al equipo de Pasión Deportiva
Izmael Vázquez junto al equipo de Pasión Deportiva

Para finalizar, reflexiono del ciclismo en la provincia: “El ciclismo en San Luis es cada vez más grande, principalmente en los chicos. Ahora hay semillero en la provincia. Los años dorados son los 18 a 21. Pero los más chicos se deben perfeccionar, para llegar bien a los años dorados”.

CICLISMO ATLETAS PUNTANOS
0%

Satisfacción Satisfacción

100%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso