Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

“Las sensaciones son buenas, pero hay muchas cosas para corregir”

La judoca puntana Keisy Perafán, dialogó con Pasión Deportiva tras conseguir la medalla de plata en el Panamericano Open de Judo en Lima, Perú.

“Esta gira la hicimos como preparación para los Juegos ODESUR, que se van a disputar en octubre en Asunción, donde Agustina (Lahiton) y yo estamos confirmadas. También, sirvió para sumar puntos para lo que va a ser la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, y para los rankings olímpico de Paris 2024”, explicó Perafán.

Sobre cómo fueron los combates, contó: “Disputé dos luchas. Por mi posición en el ranking mundial pasé directamente a semifinales, donde luché con la colombiana Erika Lasso. La lucha terminó en el ´Golden Score´, que es el punto de oro, pude ganar con un punto de ´Wasabi´, que es una de mis técnicas favoritas”.

Respecto a la final, detalló: “Luche con la peruana Brillith Gamarra. Al principio me costó un poco, después me fui soltando a medida que fue avanzando la lucha, y nos fuimos al ´Golden Score´. Allí tuve un par de situaciones que podría haber ganado, pero no pude concretarlas. Hice una entrada que me dejó expuesta, me estrangularon y me rendí”.

Para finalizar, analizó su performance en la competencia: “Las sensaciones son buenas, pero hay muchas cosas para corregir. Ahora estamos tratando de enfocarnos en lo que se viene, que es Bogotá, que el viernes se realiza el pesaje, y el sábado comienza la competencia a partir de las 9 de la mañana horario local”.

JUDO KEISY PERAFÁN
0%

Satisfacción Satisfacción

67%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

33%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso