Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

Las Panteras perdieron con Países Bajos en su debut por la segunda fase del Mundial de Vóley

La selección argentina de vóley femenino cayó 3-1 (22-25; 25-18; 25-12 y 25-13) con el conjunto europeo y se complicó.

Las Panteras cosecharon otra derrota en el Mundial Femenino de Vóley 2022: fue 3-1 en contra frente a Países Bajos, en lo que fue su debut por la segunda instancia del certamen. Las dirigidas por Hernán Ferraro se lucieron en el primer set, que se adueñaron por 25-22, pero en el segundo se despertaron las europeas con un 25-18 que elevó su moral. Y en el tercero y cuarto arrasaron: 25-12 y 25-13.

Hasta acá, la Albiceleste había cosechado tres derrotas (3-0 ante China, 3-0 ante Brasil y 3-0 ante Japón) y dos triunfos (3-1 contra República Checa y 3-2 frente a Colombia), resultados que la depositaron en esta fase de la copa mundial que se lleva a cabo justamente en Países Bajos y Polonia. Las locales venían de vencer a Kenia (3-0), Camerún (3-0), Puerto Rico (3-1) y perder frente a Bélgica (1-3) e Italia (1-3).

Con este tropiezo, Argentina es colista de un Grupo E (segunda ronda) que es también integrado por Italia, Japón, Brasil, China, Bélgica y Puerto Rico. Vale mencionar que los cuatro primeros de cada zona (en la F figuran Serbia, Estados Unidos, Turquía, Canadá, Tailandia, República Dominicana, Polonia y Alemania) se clasificarán a los cuartos de final del Mundial.

No habrá tiempo de relajación para las chicas argentinas, ya que mañana volverán a salir a la cancha para medirse con las belgas por la segunda fecha del Grupo E. Más tarde será el turno de chocar contra las italianas (viernes 7/10) y las portorriqueñas (domingo 9/10).

Esta es la primera vez que el combinado nacional accede a la segunda ronda de un campeonato mundial, ya que en sus últimas tres participaciones había sido eliminado en la fase inicial (Alemania 2002, Italia 2014 y Japón 2018). La mejor performance de las Albicelestes en un torneo de este nivel fue en Brasil 1960, cuando culminaron en el octavo puesto (aunque entre sólo diez participantes).

LA AGENDA DE LAS PANTERAS

Miércoles: 15.15 Bélgica-Argentina

Viernes 7 de octubre: 12.15 Italia-Argentina

Domingo 9 de octubre: 13.30 Puerto Rico-Argentina

Fuente: Infobae

Voley SELECCIÓN ARGENTINA DE VOLEY LAS PANTERAS MUNDIAL DE VOLEY
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso