Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

“Las derrotas con Juventud y Ferro nos hicieron reaccionar”

Ricardo Valdeón, jugador de Estudiantes, dialogó con Pasión Deportiva y contó el buen desarrollo que lleva el club en Federal A, y sobre su transformación futbolística.

El joven oriundo de La Toma, señaló el proceso que tuvo para volver a sumar minutos luego de varios partidos: “Es importante que te toque jugar y que nos vaya bien, pero no siempre ocurre. A mí no siempre me tocó jugar, y debes estar preparado para cuando llegue el momento. La perseverancia en el deporte es la clave. Lo crucial es tener la cabeza en seguir intentando, que eso es lo que te lleva a tener más minutos”.

Respecto al triunfo del fin de semana ante Sportivo Peñarol y al buen momento del “Verde” en el Federal A, expresó: “Con la llegada de Héctor (Arzubialde) formamos un gran grupo, por eso estamos en la posición que estamos en la tabla. El año pasado fue de aprendizaje para todos. Y pienso que la derrota con Juventud y luego con Ferro fueron buenas, porque fueron dos cachetazos que nos hicieron reaccionar para ver para qué estamos”.

Sobre la posibilidad de poder jugar, tanto de mediocampista como de lateral, manifestó: “De chico jugaba de volante, ahora depende del sistema. Yo trato de aprovechar la velocidad, busco más los espacios, y no soy un jugador interno. Por lo que hoy en día me gusta jugar más de lateral. En esa posición aprendí muchas cosas como cerrar, marcar, y hacerse más duro. Yo siento que tenés más libertad de volante, en cambio, de lateral no debes arriesgar mucho, porque no hay tanto resguardo atrás”.

Desde lo futbolístico, opinó sobre la diferencia que hay entre la Copa Argentina y el torneo Federal A: “El Federal es más aguerrido, se pelea mucho más, y normalmente se juega mucho más a la segunda pelota. Mientras que los partidos de Copa Argentina que hemos jugado, los futbolistas tienen otra mentalidad y salen a buscar el partido. En el caso nuestro contra Huracán, no nos resguardamos, pero era normal que ellos tendieran a ir para delante y nosotros nos volvimos para atrás. Al ver esto, uno siempre intenta superar la categoría y salir”.

Para finalizar, destacó sobre el nivel de los futbolistas puntanos en el fútbol argentino, como sus ex compañeros, Santiago Rodríguez y Brahian Cuello: “Se ve que al jugador de San Luis le sienta bien salir a otros clubes, y subir de categoría. En estos casos, tener un psicólogo te ayuda mucho, ya que todo pasa por la cabeza. Y si no estás bien, no podemos mejorar”.

Sportivo Estudiantes RICARDO VALDEÓN FEDERAL A
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso