Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

“La Liga Sanluiseña ha crecido con muchos aciertos y errores”

Fernando Aguilera, presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, habló en Pasión Deportiva y dio detalles sobre el llamado a elecciones y la puesta en marcha de una comisión fiscalizadora para erradicar la violencia.

El máximo dirigente futbolístico de San Luis, expresó sobre el futuro de las elecciones que quedaron pendientes desde septiembre: “Estamos trabajando mucho, para dejar todo en condiciones y tener un estado regular, que es importantísimo. Se contrató a un estudio jurídico para que se encargará de realizar, en tiempo y forma, y establecer el contacto directo con Personería Jurídica y hacer el llamado a elecciones”.

Sobre su mentalidad como dirigente, manifestó: “Siempre soy muy autocrítico. Me caracterizo por ponerle el pecho si cometí un error, y dar la razón a quien corresponda. Seguiremos trabajando hasta que resulte todo bien. Pero pienso que la Liga Sanluiseña ha crecido un montón, con muchos aciertos y muchos errores”.

Respecto a la Comisión Fiscalizadora, anunciada en las últimas horas, comentó: “Está dirigida a las personas que cometen hechos de violencia en un estadio. Está basada en una ley que fue modificada con el paso de los años. Es trabajar ante los hechos de violencia que se vienen dando, más que nada en el fútbol infantil. La idea es erradicar y reducir la violencia”.

Para finalizar, destacó un análisis sobre el fútbol infantil y el rol de los padres en la construcción de un mejor nivel: “Hicimos una charla en dos categorías de fútbol infantil. Les preguntamos a los niños si les gustaban que los papás fueran a verlos, sorpresivamente muchos respondieron que no, por el motivo de que los padres insultan, se pelean, los retan, y esas cosas hay que cambiar. Nosotros queremos que el niño salga a la cancha y sea feliz. Creemos que se pueden mejorar estas cuestiones”.

Liga sanluiseña FERNANDO AGUILERA
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

100%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso