Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva FEDERAL A

Jesús Vera: “Ojalá sea un gran año para Juventud”

El jugador de 33 años habló con Pasión Deportiva y explicó qué espera de esta temporada en El Juve.

El mendocino dijo sobre su llegada al Juve: “Tenía todo arreglado para ir a un equipo de la B Metropolitana, pero no se dio. Cuando llegó lo de Juventud, me gustó la idea y lo pensamos con mí familia. Prioricé estar cerca de mi mujer e hija. Y nos decidimos por Juventud”.

Llega para jugar de 9, y dio una mirada sobre ello: “Remplazar a De Hoyos es difícil, lo venía siguiendo. Ha hecho muchos goles y una gran temporada. Uno trabaja para eso, ojalá que sea un gran año para mí y para el club. Si a Juventud le va bien, a uno también. Estoy con muchas ganas y mucha ilusión, por lo que se hizo el torneo pasado”.

Sobre su puesto y las características, analizó: “Uno como delantero tiene que ser autocrítico, pero por suerte donde fui me ha tocado jugar. A veces uno no mete goles, pero por lo menos puede jugar. A mí me gusta ayudar en el mediocampo, correr, no soy un jugador estático. Me toca hacer el trabajo sucio, por eso a veces no convierto goles”.

Recordando su paso por el club en 2017-2018 contó: “La última etapa que estuve en el club, hicimos un buen torneo. Armamos un lindo equipo, donde teníamos gente de experiencia en todas las líneas. Al principio me tocó jugar con (Walter) Sanfilippo y después cuando se fue alterné entre jugar y no. No pensábamos quedar afuera frente a Sportivo Belgrano, hicimos un buen partido de ida, y lo perdimos de local”.

También comentó sobre la exigencia que tiene el Federal A: “Es una categoría difícil donde recorres muchos kilómetros. Si jugás entre semana, se hace complicado en lo físico, te pasan factura los kilómetros. El año pasado, Juventud hizo un gran torneo, pero tuvo la mala fortuna de quedar afuera frente a Central Norte. Uno apuesta a pelear el torneo, y yo trabajaré para marcar goles y jugar bien, para ayudar al club”.

Para finalizar contó cómo vivió los últimos años como jugador: “En el tramo final de la carrera, uno va pensando en proyectos para después del retiro. Voy a estudiar para formar parte de un cuerpo técnico. Tengo que ir asimilando qué va pasar cuando no juguemos más. El fútbol te jubila joven, y pienso que es por el físico, por los golpes y caídas a lo largo del tiempo”.

FÚTBOL FEDERAL A
0

Valorar noticia

0
0%

Satisfacción

0%

Esperanza

0%

Bronca

0%

Tristeza

0%

Incertidumbre

0%

Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso