En Primera División, GEPU y Deportivo La Punta empataron 3 a 3. El gran protagonista del partido por su gol, Luciano Rinero, explicó: “Fue mi primer gol en Primera. El tema de la técnica en los pies, la mayoría del tiempo se me dio bien. No es algo que se me ocurriera en el momento. Siempre pateaba los tiros libres, porque no había nadie asignando o me dejaban patear”.
Sobre cómo se dio la situación, expresó: “Siempre trato de ver dónde está parado el arquero. Porque al ser mi posición, conozco los posibles movimientos que puede hacer el otro arquero. En este caso, cuando lo ví, supe que le tenía que pegar al palo del arquero. Estaba convencido de que era gol”.
Ante la responsabilidad del puesto, manifestó: “Podés estar en muy buen nivel, pero una o dos pelotas te pueden hacer un gol, y quedas mal. En los arqueros veo muchas cosas, pero no tengo un referente. No hay un arquero que sea el más completo de todos. Cada uno tiene sus puntos altos y bajos”.

Por su parte, Germán Gómez, de la categoría 2011, comentó: “Cuando hay un tiro libre, siempre se lo pido al profe, y me deja patear. Voy practicando tanto penales como tiros libres. Ya había metido un gol así. Estaba convencido de que lo iba a meter. A lo largo del partido me quedé muy conforme, porque no me llegaron mucho. Ganamos 9 a 0 en la categoría 2011”.
Respecto a su referente en el puesto de arquero, contó: “Desde los 4 años que atajó. Con mi papá veíamos a Chilavert, trato de tener cosas de él. Pero de referente lo tengo al Dibu Martínez. Mi sueño es llegar a la Selección e ir a un equipo grande. Jugué siempre en GEPU. Si no sale el gol, hay que ir corriendo al arco”.
