Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva Liga Federal

GEPU no pudo en la final y el ascenso fue para La Unión de Colón

El “Lobo” cayó 77-72 en el tercer juego con el equipo entrerriano, que se quedó con uno de los dos ascensos a la Liga Argentina de Básquet. Pese a la derrota, volvió a ilusionar al básquet provincial con una gran temporada.
Agrandar imagen
Crédito: ANSL

El equipo puntano mostró una mejor versión este sábado, en la finalisima de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquet. Tal es así que ganó durante gran parte del juego, alimentando su sueño de ascenso.

Pero en el último cuarto y en particular en los últimos dos minutos, la visita aprovechó el envión anímico que le dio ponerse a tiro en el marcador y no perdonó: fue 77-72 para La Unión de Colón.

Gran temporada y un despertar para el básquet provincial

Cómo en sus mejores épocas, GEPU volvió a llenar el “Emilio Perazzo” e ilusionó a la provincia con volver a los primeros planos del básquet nacional.

El jueves 27 de enero, el “Lobo” presentó a su plantel en sociedad con el objetivo de “ser protagonista”. Y lo consiguió: ganó la Clasificación de punta a punta con 17 triunfos y una derrota. En los playoffs dejó en el camino a rivales duros como Belgrano de Tucumán, Talleres de Tafí Viejo y Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.

En la final ganó el primer juego de visitante, pero en casa no pudo ponerle el broche de oro a una gran campaña.

“El balance es sumamente positivo en todos los sentidos, tanto en lo deportivo como en lo que generó el equipo en la gente. Todos queríamos ganar y ser campeones porque el equipo ilusionó, pero cuando el final de la película no es como uno pretende, tiene que aceptarlo y felicitar al rival”, dijo el vicepresidente de GEPU, Rafael Costa.

Hans Feder Ponce, una de las figuras del equipo, se mostró “orgulloso por lo que hicimos”. “Tenemos que salir con la frente en alto porque dimos todo. Nos queda el sabor amargo de no haber logrado el objetivo, pero le agradezco a todos porque me hicieron vivir algo muy lindo estos meses”, concluyó quien fue uno de los goleadores del conjunto puntano.

Fuente: ANSL

GEPU BÁSQUET
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

100%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso