La joven de 17 años explicó: “Fue una locura, esperábamos buenos resultados pero no de esta magnitud. No sabíamos a qué nos enfrentábamos, pero uno siempre sueña con este tipo de carrera internacional, y representar a la Argentina te da una presión extra. Al obtener el oro, te deja con la ilusión de ir por más”.
Respecto a lo que viene, expresó: “Nos queda prepararnos para el Campeonato Argentino de pista, que es lo más pronto que tenemos. Pero después de este logro, me lo tomo con más tranquilidad. Obviamente, voy a dejar todo por San Luis, pero siento que el objetivo principal ya lo realizamos y vamos a tratar de hacer la mejor carrera posible”.
Sobre el nivel del ciclismo femenino, manifestó: “Hay mucha gente que se está preocupando por el ciclismo femenino. Pasar de tener pocas ciclistas y competir en la categoría hombres, a tener una categoría propia, hace una diferencia enorme. Si vamos al paso que vamos, el nivel va a seguir creciendo”.
Para finalizar, declaró: “Pehuajó es una ciudad chica con gente tranquila. A la gente le gusta el ciclismo, así que termina siendo una fiesta para todos. Cuando voy por las calles, recibo muchos saludos y felicitaciones. Compartir con la gente del pueblo, es algo hermoso. Para un ciclista, es lindo ser reconocido”.