Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

“Estamos preocupados por la familia arbitral”

Francisco Noguera, presidente del Colegio de Árbitros, pasó por los micrófonos de Radio Popular, ya que este fin de semana nuevamente un árbitro resultó agredido en un partido de la Primera División del fútbol de San Luis.

“Esta semana se vivieron hechos atípicos, porque agredieron a nuestros compañeros. Estamos preocupados por la familia arbitral. Como en el caso de la cancha de EFI, donde el asistente fue agredido por un individuo que no sé si lo han reconocido, pero se dio por una discusión entre el cuerpo técnico, ya que no estaban de acuerdo con las decisiones que tomaba. Es un chico joven, y eso puede que lo aleje o tenga miedo de dirigir”, explicó Noguera.

Respecto a otros incidentes ocurridos este fin de semana, contó: “En el partido entre La Calera y San Lorenzo, en la categoría Reserva, se agredieron con golpes de puños entre jugadores, y la seguridad no daba garantías para que se jugará la Primera División, por lo que se tuvo que suspender. Además, en el Futsal en Villa Mercedes, se agredió a un árbitro. También, en el encuentro entre Juventud y El Lince, lo que pasó fue que algunas personas insultan y no tienen medida de lo que dicen”.

Sobre las posibles medidas, manifestó: “Tratamos de acompañar a cada árbitro, y darles contención. Estamos en búsqueda de que las sanciones sean ejemplificadoras. La sociedad está un poco exaltada y no queremos que llegue al fútbol. Tuve un contacto con el nuevo presidente de la Liga, nos vamos a reunir para armar un protocolo de respeto del fútbol hacia todas las categorías, vamos a erradicar a los violentos y sacarlos de la cancha”.

Para finalizar, confesó: “Hoy todos los árbitros están pensando si continuar o no. Están todos preocupados. Vamos a reunirnos con los árbitros para saber como están, y saber que necesitan. Y transmitirles el mensaje a la Liga”.

AGRESIONES A LOS ÁRBITROS Fútbol de San Luis FRANCISCO NOGUERA Liga sanluiseña COLEGIO DE ÁRBITROS
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso