Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

“Es levantarse temprano, con nervios, y a veces con miedo de no saber cómo te va a salir ese día la competencia”

María José Rosales, atleta puntana, habló con Pasión Deportiva tras haber conseguido el bronce en los 800m, y plata en los 1500m llanos, en el Nacional U20 disputado en el predio “Pedro Presti” de la ciudad de San Luis.

La deportista explicó: “Cuando se acerca un torneo, me pongo algo nerviosa, pero no tanto. Antes de la competencia, vengo pensando cómo voy a correr, el ritmo, los tiempos, que tengo que ir a buscar. Con una buena marca, es lo que te lleva a algo más grande en el futuro”.

Sobre cómo se dio la competencia en el Nacional U20, manifestó: “En 1500m salimos rápido, intenté seguir a la que estaba primero, cuando escuché el tiempo que estaba haciendo ella, no me preocupé porque yo venía bien físicamente y mentalmente. Yo me concentro en la carrera, y en los gritos de mi papá, que me va guiando”.

María José Rosales juntó a su padre y entrenador
María José Rosales juntó a su padre y entrenador

Siguiendo con el tema, comentó: “Le tenía mucho miedo a los 1500m, porque en los Binacionales no me fue bien. Es una relación de amor-odio, porque hay días que no quiero saber nada con los 1500m, hay días que me gustan. Mientras que la categoría de 800m me siento más cómoda, porque lo vengo haciendo hace mucho. Sin embargo, en esta carrera, en las primeras vueltas fui rápido, y al final me costó terminar”.

Respecto a cómo es la vida cotidiana de una atleta, expresó: “Es levantarse temprano, con nervios, y a veces con miedo de no saber cómo te va a salir ese día la competencia. Cuando es una competencia muy importante, los nervios están a full. Además, me cuido con la comida, empiezo a comer cosas sanas, y tomo mucha agua”.

Para finalizar, palpitó lo que se viene: “Ahora me estoy preparando para el torneo provincial, y el Nacional U23. Esperemos llegar bien, y dar lo mejor”.

ATLETISMO ATLETAS PUNTANOS MARÍA JOSÉ ROSALES NACIONAL U20 PREDIO PEDRO PRESTI
0%

Satisfacción Satisfacción

100%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso