Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

Eliana Tocha conquistó el oro en los Juegos Suramericanos

La ciclista puntana, que representó a la Selección Argentina en la competencia juvenil más importante del continente, se quedó con la carrera por puntos este domingo en la última jornada. Mientras que Bernardo Cambareri quedó sexto.
Agrandar imagen
Crédito: Secretaría Deportes

Por los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, la delegación Argentina de ciclismo brilló durante este fin de semana de competencia. El viernes coparon los tres lugares del podio en la prueba contrarreloj por equipos y este domingo se bañaron en oro en la carrera por puntos masculina y femenina.

Eliana Tocha, con 36 puntos, se quedó con el primer puesto. La mendocina Julieta Benedetti fue 2° y la brasileña Ana Santos Alves completó el podio.

Por el lado de los hombres, Mateo Duque fue implacable y conquistó la medalla dorada con 33 puntos. Lo siguieron el colombiano Jonathan Guatinboza y el venezolano Arlex Méndez. El puntano Bernardo Cambareri fue protagonista, ganó el 4º sprint y sumó en el 7º, pero no le alcanzó para meterse entre los primeros.

En declaraciones con la prensa, Tocha y Cambareri manifestaron: “Es nuestra primera experiencia con la Selección Argentina y estamos muy felices”. “Somos la Selección Argentina y la medalla es de las cuatro que formamos el equipo”, dijo Eliana.

Fuente: ANSL

CICLISMO ATLETAS PUNTANOS JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD ROSARIO
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso