Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

El Nacional de Básquet 3×3 para sordos se destacó con un gran nivel

Este fin de semana, más de 15 equipos de diferentes puntos del país se reunieron en el Parque La Pedrera para disputar el certamen nacional. Córdoba se quedó con el campeonato, y los deportistas de San Luis tuvieron su estreno.
Agrandar imagen
Crédito: Prensa Parque La Pedrera

Este sábado y domingo, en el Estadio Arena La Pedrera, se realizó la 1° edición del Campeonato Nacional de Básquet 3×3 organizado por la Federación Argentina de Básquetbol de Sordos, la Secretaría de Deportes y La Pedrera. Participaron equipos de Buenos Aires, La Plata, Paraná, Santa Fe, Salta, Córdoba, Mendoza, y los combinados locales.

La Asociación Cordobesa fue la gran ganadora, imponiéndose en la final a Salta por 12 a 11 en un muy reñido partido. ASO de Buenos Aires completó el podio. Como la rama femenina sigue en etapa de desarrollo, los encuentros fueron recreativos buscando fomentar y mantener el crecimiento de la disciplina.

“No importa quién salga primero, segundo o tercero, lo importante es seguir mostrando nuestro deporte”, señaló el presidente de la Federación Argentina, Adrián Reynoso. Y agregó: “Hay un gran trabajo de las asociaciones y San Luis pronto tendrá la suya, pero obviamente que están invitados a todos los torneos que realicemos a nivel nacional”.

Las Escuelas Deportivas villamercedinas y los jugadores de San Luis compitieron por primera vez en un evento de estas características, demostrando el crecimiento de la inclusión deportiva en la provincia.

Con reconocimientos, menciones y el aplauso generalizado en lengua de señas, culminó una verdadera fiesta del básquet y la integración.

ANSL

BÁSQUET La Pedrera
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso