Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva FEDERAL DE BÁSQUET

El Lobo se hizo fuerte de local y empató la serie

GEPU hizo valer la localía y derrotó 86-70 a Talleres de Tafí Viejo de Tucumán y puso la serie 1-1 para seguir soñando en el Torneo Federal. Este sábado se jugará el partido decisivo a partir de las 21:30 horas en el "Emilio Perazzo".

El Lobo puntano, aguantó la presión tras haber perdido en el primer partido en tierras tucumanas, y ante un "Emilio Perazzo" repleto, logró sacar el partido adelante y forzó la serie a un tercer partido.

Las ilusiones del equipo de San Luis se mantienen intactas en estos cuartos de final del Torneo Federal de Básquet. Gustavo Acosta fue la gran figura con 27 puntos anotados.

GEPU arrancó el cotejo muy enfocado en lo que tenía que hacer, igualar la serie, a tal punto que el local sacó ventaja de tres puntos, con un marcador de 19-16 para cerrar el primer parcial.

En el segundo cuarto se volvió un partido muy trabado, con mucho nerviosismo por ambos lados. Este juego favoreció a Talleres, ya que a falta de pocos minutos para ir al descanso se pusieron al frente del tanteador por dos puntos, pero el Lobo reaccionó a tiempo y se fue al entretiempo 42-32 tras un apabullante 12-0 en los últimos minutos.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Fernández, hicieron una gran labor en defensa y ataque con una rotación excelsa para cerrar este tramo del partido 65-47.

El equipo puntano dominada el juego, había sacado una diferencia de 19 puntos con seis minutos por jugarse y parecía que se acababa, pero algunos errores no forzados metieron en partido a los tucumanos con una remontada que los dejó a nueve unidades. El aliento ensordecedor del público despertó a los jugadores del Lobo y terminó liquidando el partido por 86-70.

GEPU igualó la serie (1-1) y quien avanzará a semifinales de la Conferencia Norte del Torneo Federal se definirá este sábado a las 21:30, otra vez en el "Perazzo".

GEPU FEDERAL DE BASQUET
50%

Satisfacción Satisfacción

50%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso