Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

El ciclismo puntano en lo alto del podio

Tras un fin de semana agitado y con mucha competencia, repasamos los resultados de los pedalistas locales en cada una de las contiendas disputadas.

Con la finalización de la Vuelta a Formosa Internacional, disputada desde el 7 al 10 de abril, San Luis una vez más pisó fuerte en el podio, con buenos rendimientos individuales del San Luis Continental y la participación de la “Bestia” Quiroga con la selección de Formosa.

Es que el experimentado ciclista mercedino, se quedó con la victoria en la tercera etapa tras una lucha titánica con su par sanjuanino. En un sprint para el infarto, el de San Luis, venció al ganador de la segunda edición de la Vuelta del Porvenir, Nico Tivani.

Si bien es cierto que los intentos para ir en busca de una mejor colocación y de robar puntos, siempre estuvo presente, Quiroga finalizó la contienda en la décima posición en la tabla general, luego de batallar con pedalistas de renombre como Sergio Fredes, Juan Pablo Dotti, Laureano Rosas entre otros.

Por otra parte, Andres Fernandez, integrante del San Luis Continental, fue escalando puestos en su clasificación. De tal manera que el puntano se hizo de la malla líder de la sub 23, tras cuatro etapas cambiantes y con condiciones climáticas adversas. Con un total de 11 horas, 26 min y 21 seg, escoltado por Adrian Etcheverry (Team Formosa) a 3:27 min. y Mauricio Dominguez (Mun. de Pocito) a 4:13min.

Lejos de relajar las piernas, el próximo fin de semana, San Juan será sede del Campeonato Argentino de Ruta para Elite y Adaptado. En el que habrá presencia puntana, en categoría Elite estarán: Mauricio Quiroga, Leonel Yanelli, Lucas Gaday, Gaston Cambareri entre otros.

Mientras que en sub 23 y en damas aparecen nombres como: Andres Fernandez (ganador de su clasificación en la Vuelta a Formosa), Tomas Moyano, Rocio Ozan, Yessica Guzan y la presencia de Micaela Barroso, integrante del seleccionado nacional que se consagró luego de obtener la medalla dorada en el Campeonato de Ciclismo Adaptado y Ruta que se disputó en Maringa, Brasil.

CICLISMO
100%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso