Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar un gol en cinco Mundiales

El “Bicho” vivió momentos emotivos en el duelo ante Ghana por la primera fecha y batió un récord: anotó en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018, y ahora le llegó el turno en Qatar 2022.

La jugada del penal, encendió el reclamo de los futbolistas africanos, ya que en la caída del referente portugués en el área no parece haber una infracción del defensor rival, Mohammed Salisu. Elfath no dudó y a los 65 minutos sancionó la pena máxima. Ni siquiera se lo llamó al referí para que revisara la imagen en el monitor VAR.

Con su tanto desde los doce pasos, el nacido en Madeira alcanzó los 8 gritos en Mundiales. Le hizo uno a Irán (2006), uno a Corea del Norte (2010), otro a Ghana (2014), tres a España y uno a Marruecos en 2018. El último llegó en el Estadio 974 de Doha, nuevamente ante las Estrellas Negras. Fue además una revancha para el portugués en el partido, ya que a la media hora de juego el árbitro le anuló mal un tanto al considerar que previamente había empujado a Alexander Djuku con el brazo.

Finalizado el cruce contra el elenco africano, el máximo goleador histórico de Portugal manifestó sus primeras sensaciones después de conseguir esta marca: “Es un momento hermoso, en mi quinta Copa del Mundo. Ganamos, empezamos con el pie derecho, fue una victoria muy importante. Sabemos que en estas competiciones ganar el primer juego es fundamental. Otro récord también, soy el único jugador que ha marcado en cinco Mundiales consecutivos, eso para mí es un motivo de gran orgullo. Estoy muy feliz de que el equipo haya tenido un excelente desempeño. Fue difícil pero fuimos justos ganadores”.

A continuación, ponderó la victoria por encima de este logro: “Lo importante fue que el equipo ganó. El capítulo está cerrado. Como decía, queríamos empezar con el pie derecho. Ganamos, jugamos bien, ayudé al equipo. Todo lo demás no importa. Lo importante es la Selección”.

Con el récord de su estrella, Portugal terminó celebrando un triunfo sufrido por 3 a 2 ante Ghana en su debut mundialista. Con este resultado, los dirigidos por Fernando Santos lideran el Grupo H en soledad luego del empate sin goles entre Corea del Sur y Uruguay. En la próxima jornada, los lusos jugarán ante los charrúas el lunes 28 y podrían sellar su pase a octavos de final.

Fuente: Infobae

CRISTIANO RONALDO MUNDIAL DE QATAR 2022
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso