Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva Fútbol

Copa Centenario: GEPU y Unión definirán el certamen

La presente edición ya tiene a sus finalistas confirmados: GEPU y Unión, que vencieron a Huracán y a Deportivo La Punta, respectivamente este jueves en el estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta.

El “Lobo” igualó 1 a 1 ante Huracán en los 90’ minutos reglamentarios y luego clasificó venciendo 5 a 3 en la tanda de los penales. Durante el juego, Maximiliano Oviedo marcó la apertura del marcador para el “Aurinegro” mientras que para el “Globo” el empate lo anotó Gonzalo Miranda. Desde el punto de penal para GEPU marcaron Maximiliano Oviedo, Santiago Martín, Santiago Gil, Facundo Masman y Luciano Rinero. Para Huracán falló su tiro Wilson Albarracín y marcaron Daniel Altamirano, Ezequiel Sosa y Martín García. Así fue cómo GEPU se impuso en los penales y avanzó a la final de la Copa Centenario donde debía esperar al rival de la otra semifinal, que jugarían minutos más tarde Unión y Deportivo La Punta.

Justamente ese segundo encuentro tuvo a Unión como vencedor. Le ganó 3 a 2 a Deportivo La Punta. Los goles del encuentro para la “Academia” los marcaron: Marcel Garro, Leandro Tapia y Sebastián Salla. Mientras que para el “Naranja” fueron convertidos en dos ocasiones por Federico Fernández.

Restan confirmarse el día y la fecha para la gran final, pero lo que ya se sabe que será una definición de Copa Centenario con clásico incluido y desde la previa eso ya significa que será un partido atrapante para los protagonistas y para todos los simpatizantes.

El camino de los equipos finalistas en esta segunda edición de la Copa Centenario

GEPU empezó su camino en 16avos ganándole 2 a 1 a Independiente de Beazley, en octavos de final igualó 1 a 1 frente a Sportivo Villa de la Quebrada y ganó 6 a 5 en los penales. En cuartos de final se impuso 4 a 0 ante Defensores de Potrero. En semifinales igualó 1 a 1 frente a Huracán en los 90’ minutos reglamentarios y ganó 5 a 3 en los penales para avanzar a la final. En total el “Lobo” cuenta con 8 goles a favor y 3 goles en contra.

Unión empezó su camino en esta copa ganándole 4 a 0 a Com Box de El Volcán por los 16avos, continuó en octavos de final con una victoria ante El Lince por 4 a 1 y en cuartos de final le ganó 3 a 1 a Sol de Mayo. En semifinales se impuso 3 a 2 ante el Deportivo La Punta para avanzar a la final. La “Academia” tiene 14 goles a favor y solo 4 goles en contra.

Informe: Manuel Rojas

Fotos: Katy Córdoba

COPA CENTENARIO GEPU UNION
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso