Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

Con golazo de Lionel Messi, el PSG se impuso ante Niza y se afianzó como líder de la Ligue 1

El conjunto parisino le ganó por 2-1 a las Águilas con anotaciones del astro argentino y Kylian Mbappé para posicionarse en lo más alto de la tabla

Después de la pausa por la Fecha FIFA, la pelota ha vuelto a rodar en la Ligue 1 y uno de los partidos más atractivos de la jornada tuvo lugar en el Parque de los Príncipes, donde la constelación de estrellas del Paris Saint Germain logró dar un nuevo paso en su afán por revalidar el título: le ganó por 2-1 al Niza con goles de Lionel Messi y Kylian Mbappé, un resultado que lo coloca en lo más alto de la tabla de posiciones.

No comenzó del todo cómodo el PSG, le costó progresar en el campo de juego e imponerse en los duelos individuales para hacerse del balón. Apareció bien plantado el cuadro visitante en los minutos iniciales, con el experimentado Dante marcando muy de cerca al juvenil Ekitike. Las Águilas crearon superioridad numérica en el mediocampo para tener el control del pleito.

Leo Messi tuvo la primera chance nítida a los 11 minutos con un lejano disparo en un tiro libre que pasó cerca del palo derecho. Fue tan solo una tibia aproximación para un conjunto parisino que mostraba algunos problemas para asomarse de forma asidua al área rival, aunque también fue un anuncio para la apertura del marcador.

En el minuto 26, La Pulga encaró a toda velocidad por el carril central y recibió una infracción del brasileño Dante, que volvió a darle la posibilidad de ejecutar otra falta. Y en su segundo intento, logró poner la pelota en el fondo de la red y dejar estático a Schmeichel con un disparo que significó el 1-0.

Messi fue el jugador más activo del cuadro dirigido por Galtier y cerró el primer tiempo combinando con Bernat dentro del área, para finalizar con un potente disparo que despejó Schmeichel con una buena estirada. Así se marchó el PSG al descanso, sin brillar pero con la ventaja en el marcador y más cerca de anotar que su oponente.

Al regreso de los protagonistas al terreno de juego (ambos equipos sin cambios), el Niza salió dispuesto a demostrar que estaba a la altura del compromiso y se aprovechó de la languidez del Paris Saint Germain para igualar las acciones. En el minuto 47, Youcef Atal envió un desde el costado derecho que no fue despejado por Marquinhos y Mukiele, lo que le permitió a Gaëtan Laborde empujar la pelota al fondo de la portería para el 1-1.

Galtier decidió mover piezas para revitalizar a su equipo: mandó al campo de juego a Kylian Mbappé y Nuno Mendes en lugar de Ekitike y Bernat. Por su parte, Lucien Favre respondió con los cambios de Nicolas Pépé y Thuram por dos jugadores que se quedaron sin piernas como Ross Barkley y Aaron Ramsey.

Después de varios minutos de un desarrollo equilibrado y cuando parecía que el elenco local no iba a poder recuperar la ventaja, llegó el gol de Mbappé para el 2-1. La estrella francesa del PSG llegó al rescate al minuto 81 tras recibir una asistencia de Mukiele para ejecutar un remate que no dio chances a Schmeichel.

A cuatro minutos del cierre, Messi le dejó su lugar en la cancha a Pablo Sarabia y se retiró muy aplaudido por el Parque de los Príncipes porque fue uno de los mejores jugadores de su equipo.

Fuente: Infobae

FUTBOL INTERNACIONAL PSG LIONEL MESSI
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso