Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

Cómo se llevarán a cabo las elecciones en la Liga Sanluiseña de fútbol

Florencia Rojo, directora provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, dio detalles sobre la elección de autoridades que se realizará el 10 de agosto entre Fernando Aguilera y Daniel Miranda.

La Directora explicó y dio detalles sobre la situación en que se encuentra la Liga Sanluiseña: “El año pasado, la entidad había convocado a asamblea dos veces para regular la situación, pero no se logró cumplir ese objetivo. Posteriormente, este año 2022, por pedido de cinco clubes, se solicitó que se tomaran medidas y se llamará a asamblea, por parte del órgano fiscalizador. Dentro del estatuto de la propia Liga Sanluiseña se establece que más de cuatro clubes pueden llamar a asamblea. Una vez hecho el pedido, pasó al dictamen técnico legal que consideró que se hiciera una asamblea de oficio, donde finalmente sale la resolución, estableciendo la fecha de la asamblea, que va a ser el 10 de agosto, y todo el cronograma electoral según lo que establece el estatuto”.

Sobre cómo se va a ir desarrollando la elección, comentó: “El tema del puntaje por categoría lo establece el propio estatuto. Sería dos puntos para la categoría “B”, tres puntos para la categoría Infantil, tres para Futsal, y tres para Femenino”.

Respecto a la forma de la emisión del voto, expresó: “Se estableció que sea de mano alzada. Además, el estatuto no estableció ninguna condición para tener voz y voto, para tener regularidad, lo único que solicitan es que estén afiliados, que siempre ha sido así”.

Para finalizar, opinó: “Las expectativas son las mejores, esperemos que salga como corresponde. Lo vamos a desarrollar con la mejor normalidad posible, y con el objetivo de darle la regularidad a esta Entidad, que es muy importante”.

Para las elecciones del 10 de agosto, habrá dos listas. Una oficialista, que lleva al actual presidente, Fernando Aguilera como candidato en busca de la reelección, y por la lista opositora, encabezada por Héctor Daniel “Pela” Miranda.

Fernando Aguilera, actual presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol.
Fernando Aguilera, actual presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol.
Héctor Daniel
Héctor Daniel "Pela" Miranda, candidato para la presidencia de la Liga Sanluiseña Fútbol.
Liga sanluiseña FLORENCIA ROJO DANIEL MIRANDA FERNANDO AGUILERA
100%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso