Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

“A la Selección la veo bien, con un equipo que puede ayudar a Messi a ser campeón"

En la previa del Mundial Qatar 2022, Mario Kempes, dialogó en Pasión Deportiva con la periodista María José Aguas. El “Matador” dio su mirada sobre la Selección Argentina.

El ganador y emblema de la Selección Argentina en el Mundial 1978, opinó cómo será la nueva cita mundialista en Qatar 2022: “Este año a la Selección la veo más crecida, y los propios jugadores creen en ellos mismos. Se nota la personalidad de cada uno. A pesar de que Messi es el mejor del mundo, necesita la ayuda de sus compañeros, para no sacrificarlo en otros roles de la cancha, y así resaltar más su presencia”.

En comparación con su experiencia en mundiales, amplió su respuesta: “Yo tuve la suerte de jugar tres, uno mejor que los otros dos. Pero de cualquier manera todo suma a la experiencia. Y como siempre digo: ´Los grandes jugadores te pueden ganar partidos, pero los grandes equipos te pueden ganar campeonatos´”.

Kempes mencionó lo que se le viene a la cabeza cuando recuerda el Mundial Argentina 78: “Se me viene a la mente la gente, el entusiasmo, ese empuje incondicional, que incluso te provocaba cometer locuras. En ese mundial explotó toda Argentina. Ya no me duele cuando se lo relaciona con todo el contexto político. Nos tocó estar en la época de los militares, pero nosotros fuimos a jugar al fútbol nada más. Dimos todo para poner al fútbol argentino en lo más alto”.

Sobre el rol de comentarista en ESPN, destacó: “Me llevo bien con lo que estoy haciendo. Hablo de lo que veo. Gracias a Dios he tenido la posibilidad de estar dentro de la cancha, y ahí te das cuenta de que a veces te levantas bien y a veces mal. Hay muchas cosas que uno ha aprendido en la cancha, y lo pongo a la orden del día cuando comento los partidos”.

Ante la evolución y surgimiento de nuevas tecnologías en el fútbol, opinó: “La tecnología como la pechera de los jugadores pueden ayudar al entrenador a conocer como corre cada jugador, pero nada más. Cada época ha tenido una modificación a lo largo del tiempo, como las pelotas que son más blandas, los botines que te agarran mejor el pie, etc. Todo evoluciona, pero el fútbol sigue siendo fútbol”.

MUNDIAL DE QATAR 2022 SELECCIÓN ARGENTINA MARIO KEMPES
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso