Un ruralista coreano asesinó a su esposa en Mendoza y la enterró en una finca de la familia. El atroz crimen ocurrió hace cinco días, pero recién se conoció este lunes cuando el femicida confesó el asesinato mientras era asistido en un hospital público.
El autor del crimen es un hombre de nacionalidad coreana, de unos 40 años, que ingresó este lunes al hospital Perrupato intoxicado luego de haber ingerido veneno.
Cuando un médico y un enfermero lo asistían para salvarle la vida, les confesó que había matado y enterrado a su mujer, en la finca donde vivían, y cultivaban nogales y otras verduras.
El femicidio ocurrió en la localidad de Nueva California, en el municipio de San Martín, a 40 kilómetros de la ciudad de Mendoza.
En la madrugada, un vecino llamó al 911 para pedir auxilio porque el hombre había ingerido veneno. Y según confirmaron los investigaciones, ese vecino dio las primeras pistas de que el motivo del intento del suicidio era un crimen.
El hombre que agonizaba estaba en el mismo sitio donde luego confesaría que asesinó a su mujer, una vivienda ubicada en la finca Don Pedro, en la calle Sullivan y Onetto, en Nueva California. Es una zona conocida como la "Finca de los Coreanos".
Fuente: L.A