Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Nacional Violencia

Un dirigente por los DDHH golpeó a una empleada de la terminal de Santa Clara, días después pidió licencia

José Schulman fue el perpetrador de este reprochable ataque
Agrandar imagen La agresión
La agresión Crédito: captura del video de la cámara de seguridad

El hecho sucedió el pasado jueves 10 de febrero. En las cámaras se puede ver la irónica escena donde Schulman, vistiendo una remera de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, sacó su celular y empezó a tomarle fotos a Candela Valdez de 21 años, empleada de la terminal, luego empezó a amenazarla, le pegó y le insultó.

“¿Sabes lo que puedo hacer? Te puedo meter en cana”

“Pelotuda, conchuda, hija de puta, ¿de qué te reís?”

“¡Desde hace tres horas que esta pendeja se me está cagando de risa con que el colectivo no viene!”

Esas fueron algunas de las agresiones que le gritó el dirigente por los Derechos Humanos.

Por su parte, Candela Valdez no pudo seguir trabajando con normalidad, ya que tiene miedo a quedarse sola en el trabajo, siempre tiene que acompañarle alguien para que pueda estar tranquila.

También mencionó que el agresor solo se disculpó en el momento en que el oficial de policía dijo que iban a mirar las cámaras. “Ahí abrió grande los ojos. Yo no las sentí sinceras, fueron más por obligación. Cuando vio que había cámaras no le quedó otra que pedir perdón porque se vio atrapado” contó ella.

La posterior “justificación” o “disculpa” que ofreció Schulman, fue a través de las redes sociales, donde dijo que, además de que su conducta fue inaceptable y que quería disculparse por su conducta reprochable, intentó argumentar diciendo que, al tener una discapacidad motriz, no aguantaba el dolor por estar esperando el colectivo, entonces esos dolores lo “desencajaron”.

Imagen: TN
Imagen: TN

José Schuman pidió licencia, la cual fue aceptada por la liga de Derechos Humanos. La página de la organización publicó el siguiente comunicado: “Esta dirección ha decidido aceptar el pedido de licencia y comenzar un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes”.

Fuente: TN

VIOLENCIA JOSE SCHULMAN DERECHOS HUMANOS
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

100%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso