Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Nacional Tragedia

Un bebe oriundo de Misiones murio por coronavirus a cuatro dias de haber nacido

Nació prematuro y sufría fallas en varios órganos. Se contagió de su mamá que no estaba vacunada.

Un bebé de 4 días murió por coronavirus en la localidad de Eldorado, Misiones, y es la víctima fatal más joven del país durante la pandemia de COVID-19.

El recién nacido falleció en el hospital Samic de Eldorado. El pequeño nació el 25 de enero y se encontraba internado con un pronóstico reservado, ya que fue prematuro y presentó fallas cardíacas y renales desde el nacimiento.

“Su mamá es una paciente positiva y cuando nació el bebé quedó internado y se le hizo el test PCR que terminó dando positivo”, explicaron las autoridades sanitarias al diario El Territorio y detallaron que el pequeño nació y murió en el hospital de Eldorado y que la madre, oriunda de Puerto Iguazú, no estaba vacunada.

El pequeño se contagió de su mamá, que está cursando la infección por SARS-CoV-2 y no está vacunada. Las autoridades sanitarias de la provincia no confirmaron los motivos por los que la madre no se inmunizó. La mujer sigue internada por coronavirus.

El caso de Eldorado sería, hasta el momento, la sexta víctima pediátrica por coronavirus en Misiones. Esta semana la provincia ya había reportado la muerte de un bebé de 44 días y un nene de dos meses.

El bebé fallecido es la víctima fatal por coronavirus más joven de la Argentina. Hasta el momento se había reportado la muerte de un pequeño de 35 días en la provincia Santa Fe.

Créditos: infobae

SALUD TRAGEDIA COVID-19
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso