Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Nacional En el kilómetro 33

Persecución y choque en Panamericana: hay tres muertos y un herido

Un automóvil, que era perseguido por móviles policiales, quedó incrustado debajo de un camión en el ramal Campana dirección norte. Los bomberos y la Gendarmería trabajan en el lugar.
Agrandar imagen
Crédito: Clarín

Tres personas murieron y otra resultó herida de gravedad en la madrugada de este viernes cuando un automóvil que era perseguido a alta velocidad por varios móviles policiales terminó incrustándose debajo de un camión que estaba estacionado a un costado de la autopista Panamericana.

El grave accidente ocurrió alrededor de las 4.30 de la mañana en el kilómetro 33,7 del ramal Campana de la autopista Panamericana en dirección norte, informó la concesionaria Ausol.

Según pudo reconstruirse hasta el momento la sucesión de hechos, desde el Centro Operativo Tigre observaron a través de las cámaras de vigilancia que un Volkswagen Vento patente MDG 702 estacionado sobre el Camino Bancalari cuyos ocupantes subían y bajaban del auto continuamente.

Al considerar sospechosa la actitud de los ocupantes enviaron un patrullero al lugar. Cuando los policías de la patrulla se aproximaron, les hicieron señas de luces e intentaron identificar a las personas que estaban a bordo, el auto aceleró y escapó.

Ante la fuga, varios patrulleros se sumaron a la persecución y se intentó efectuar un operativo cerrojo sobre la colectora de Panamericana con una camioneta policial cruzada sobre la acera. Un policía que se bajó de ese vehículo fue atropellado por el Vento, que no detuvo su marcha.

Luego de pasar a alta velocidad el puesto de peaje, con los móviles policiales detrás, el conductor del Vento perdió el control del vehículo y terminó incrustándose debajo de un camión que estaba estacionado a un costado de la autopista.

Tras ser alertados del accidente, personal de los bomberos voluntarios de General Pacheco llegaron al lugar, junto con efectivos policiales y empleados de Ausol, y constataron que cuatro personas iban a bordo del auto, de las cuales tres se encontraban fallecidas.

Hasta el momento, los bomberos habían retirado de la parte trasera del auto un cuerpo sin vida y a una persona herida que fue trasladada hasta un hospital de Pilar para recibir atención médica.

Dentro de los hierros retorcidos del Vento quedaban todavía los cadáveres de dos personas que viajaban en la parte delantera del vehículo, que no habían podido ser retirados.

Pasadas las 7.30 llegó al lugar una mujer que indicó que su hija de 21 años le había enviado un mensaje diciéndole que estaba asustada porque la Policía perseguía al auto en el que ella viajaba.

La chica llegó a enviarle a su mamá la geolocalización del vehículo, que marcaba justamente el lugar donde ocurrió el choque fatal. Con esa información, la mujer se dirigió a la Panamericana y se encontró con el brutal accidente.

Pasadas las 8 la mujer intentaba determinar si su hija viajaba en en el auto siniestrado y está entre las víctimas.

Armando, unos de los choferes del camión, contó que eran varios los patrulleros que venían persiguiendo al auto y que llevaban las sirenas prendidas.

De acuerdo a lo que mostraron las cámaras de seguridad de la zona, el auto que protagonizó el accidente no freno ante la orden de detención de la Policía. En ese momento fue que se inició la violenta persecución.

La investigación está a cargo del fiscal Cosme Iribarren del Departamento Judicial de Tigre.

Fuente: Clarín

PERSECUCION POLICIAL CHOQUE choque fatal
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

100%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso