Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Nacional

Pagarán un bono de fin de año de $10.000 para un millón de afiliados al PAMI

Lo recibirán aquellos mayores de 80 años que cobren un haber previsional menor a una jubilación mínima y media, en base a un plan de detección de situaciones de vulnerabilidad. Se pagará con fondos recaudados a través del impuesto PAIS.

Un millón de afiliados al PAMI con edad superior a los 80 años y que cobran un haber que no supere en una vez y media la jubilación mínima recibirán en diciembre un bono de fin de año de 10.000 pesos. Se trata de un refuerzo del Programa Alimentario de PAMI y no requerirá de trámite ni inscripción alguna.

El PAMI lo asignará en forma automática a aquellos afiliados que atraviesen una situación de vulnerabilidad y que cumplan con las condiciones mencionadas. El monto de $10.000 es el mínimo y puede ser superior según en qué región del país se abone.

“La idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”, señaló Massa quién añadió que “esta medida es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”.

Volnovich destacó que el bono puede pagarse “gracias al impuesto PAIS, porque un pedacito de ese impuesto se destina al PAMI. Gracias a ese esfuerzo del impuesto PAIS podemos afrontar el pago de este refuerzo alimentario”.

Los funcionarios destacaron que ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 en diciembre si se suma su jubilación, el aguinaldo y este refuerzo. A su vez, ese ingreso se complementa con el programa de medicamentos gratuitos, “una inversión que se lleva adelante sin que lo sufra el jubilado de su bolsillo”, explicó Massa.

AUMENTO PARA JUBILADOS
0%

Satisfacción Satisfacción

100%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso