Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Nacional Estafa virtual

Leila, la estafadora de tinder, fue detenida

Resultó ser una policía santafesina que engañó a un chico por años. Al momento de ser detenida, se descubrió que su novio real estaba involucrado en el narcotráfico.
Agrandar imagen
Crédito: Web

Otro caso de estafa virtual con fines económicos se conoció tras la detención de una suboficial de la Policía de Santa Fe, acusada de haber engañado durante algunos años a un joven boliviano que reside en Puerto Madryn, provincia de Chubut.

La víctima se llama Jhunior, tiene 24 años y el pasado 9 de marzo denunció en la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn que había sido estafado por una mujer con quien mantenía una relación virtual desde hacía tres años.

Según la denuncia, tras haberse conocido a través de una aplicación de citas, la suboficial Leila Micaela Ríos y Jhunior siguieron contactándose por Whatsapp. La mujer policial fue buscando motivos para pedirle ayuda económica y el muchacho fue transfiriéndole dinero.

De acuerdo a la presentación policial de la víctima, una mujer que fingió haberle prestado dinero a Leila se contactó a Jhunior por redes sociales y le reclamó que salde una deuda. El joven hizo la cancelación pero después otro supuesto prestamista le exigió más plata bajo amenazas: unos 150 mil pesos.

Entonces Jhunior desistió de pagar, bloqueó a Leila y acudió a la Policía. La víctima estima que transfirió más de 4 millones de pesos en este tiempo.

El último teléfono con el que se había comunicado con Leila tenía característica de Santa Fe. Los investigadores pudieron localizarla rápidamente: Leila Micaela Ríos, de 27 años, domiciliada en Santa Fe, era también titular de las cuentas desde las que se había contactado con Jhunior.

El pasado viernes, una delegación policial de Puerto Madryn junto con efectivos de la Policía de Santa Fe detuvieron a Leila en su casa de la capital provincial: descubrieron que estaba bajo arresto domiciliario por una causa que involucraba a su novio por un supuesto movimiento de 200 kilos de marihuana.

Leila es empleada policial desde 2015. A su pareja David Daniel Delgado lo investigan por una causa de narcotráfico y los pesquisas sospechan que sería el hombre que se hacía pasar por prestamista para reclamarle dinero al joven boliviano.

Fuente: elciudadanoweb.com

ESTAFA Tinder
10%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

60%

Bronca Bronca

30%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso