Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Nacional Violencia de género

Denunció violencia de género a través del cuaderno de comunicaciones

El hecho ocurrió en Godoy Cruz, Mendoza. Una mujer usó el cuaderno de comunicaciones de su hijo para pedir ayuda la maestra y denunciar que era víctima de violencia de género.

“Seño, sé que puedo contar con usted, necesito que me ayude y cuando lea esta nota, por favor mande a la policía a mi casa, mi pareja me pega y no tengo celular, su nombre es, (agrega el nombre de su agresor)”, es la nota que escribió la víctima.

El hecho, que se dio a conocer en las últimas horas, ocurrió en la tarde del martes, cuando el niño ingreso a la escuela y le entregó el cuaderno de comunicaciones a la docente quien contuvo al niño. Tras advertir la situación, la maestra denunció el hecho

En este contexto, la docente luego de leer la nota dio aviso a las autoridades de la escuela y activaron el protocolo dispuesto por la Dirección General de Escuelas (DGE) y a su vez realizaron la denuncia policial correspondiente.

Un móvil de la policía de Mendoza se movilizó hasta la vivienda de la víctima y al ingresar encontraron a la mujer encerrada en el baño de la casa y luego de una entrevista contó que “hace cuatro meses que su pareja la mantiene incomunicada y que sufrió golpes y maltrato verbal”.

Con la declaración de la víctima la policía aprehendió a la pareja quien quedó a disposición de la justicia y se espera que en las próximas horas se le comunique el delito que se le imputa.

Fuente: La Voz

VIOLENCIA DE GÉNERO MENDOZA
0%

Satisfacción Satisfacción

67%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

22%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

11%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso