Bronca y dolor. Esos sentimientos cruzan a familiares y amigos de Norberto Martín Salzmann, un comerciante de 51 años que fue asesinado al intentar defenderse de un asalto en Mendoza. El hombre había comprado dólares porque se iba de vacaciones a Brasil, este fin de semana, junto a su familia.
Estaba almorzando en su casa, que queda detrás de su local comercial en el barrio Vialidad II, en calle Mitre y Mathus Hoyos, del municipio de Guaymallén, Gran Mendoza. El asalto ocurrió este jueves, apenas pasadas las 15, cuando el lubricentro seguía abierto.
En el mostrador estaban su hija, de 20 años, y un empleado. Norberto escuchó gritos y se encontró de frente con los delincuentes, que entraron a la casa. Hubo un forcejeo, uno de los asaltantes le pegó en la cabeza y otro le disparó en el pecho.
El comerciante murió antes de ser asistido por la ambulancia. Cuando llegó la Policía, ya había fallecido.
Los tres delincuentes, que habían ingresado con la cara cubierta y guantes, escaparon en una camioneta de color gris. Un cómplice los esperaba al volante.
Una hora más tarde, otros policías que colaboraban con la búsqueda de los asaltantes, encontraron una camioneta Chevrolet S-10 de color gris, que tenía pedido de secuestro por haber sido robada el mismo jueves del crimen.
La camioneta había sido quemada en un descampado de calle Capilla de Nieve, a solo dos kilómetros del lugar del homicidio. Los investigadores creen que puede ser el vehículo en el que se movieron los asesinos.